07 Oct 2015 CHIVITE RECUERDA AL PP QUE EL CONVENIO ESTÁ RECOGIDO EN LA CONSTITUCIÓN

La Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, afirma que “el Convenio Económico es una expresión del autogobierno y está recogido en la Constitución, por lo que el PP debería dejar de manipular y malmeter entre Comunidades Autónomas y respetar el régimen foral”.

Chivite señala que Navarra aporta al Estado porque el Convenio es solidario y apunta que se acuerda con el Estado la aportación que se hace, por lo que la aportación es pactada, no se decide unilateralmente por parte de Navarra. Además, añade, gestionar tu propia Hacienda exige un alto nivel de compromiso y gran capacidad de gestión. Y eso quizá es lo que mucha gente desconoce.

Afirma que el Ministro Montoro se dedica a malmeter entre las Comunidades Autónomas para no hablar del fracaso del Gobierno del PP con el paro, la sanidad pública, la dependencia o la brecha social.

María Chivite ha criticado que el Gobierno del PP se dedique a generar tensiones entre las comunidades y que, una vez más, se utilice la foralidad como cortina de humo para no hablar de los problemas que tiene la sociedad española y que ha generado el propio PP con sus recortes y políticas antisociales. Y recuerda que, mientras los socialistas blindaban las normas fiscales forales en la época de Zapatero, el PP votaba en contra. Eso demuestra, dice, quién respeta el autogobierno de Navarra y quién quiere una España homogénea y no reconocer la pluralidad como riqueza y prefiere verla como problema.

Además, señala que el PSOE ya se ha pronunciado en la Declaración de Granada.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?