18 Jun 2018 CHIVITE RECIBE CON SATISFACCIÓN LAS PRIMERAS MEDIDAS ANUNCIADAS POR EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ

La portavoz parlamentaria del PSN-PSOE, María Chivite, recibe con satisfacción las primeras medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Entre ellas, la acordada en el Consejo de Ministras y Ministros del viernes de recuperar en el plazo de unas seis semanas la universalidad de la asistencia sanitaria, retirada por el Partido Popular en el año 2012. En la misma dirección se debate este jueves en el Parlamento de Navarra una iniciativa de Izquierda-Ezkerra. Los socialistas han solicitado su retirada y, aunque esta petición ha sido rechazada, recuerda Chivite que es una medida que ya está garantizada por el gobierno del PSOE.

También el jueves irá a pleno la proposición de Ley Foral para la reducción de las horas de religión en las aulas. Desde el PSN-PSOE se presentarán varias enmiendas pero, en todo caso, el voto será favorable. Como recuerda Chivite, “apostamos por una escuela pública laica y por incrementar los recursos dirigidos a la atención a la diversidad en lugar de fomentar la religión”.

Respecto al cambio de nombre de Podemos, la decisión se ha aplazado hasta la semana que viene. La socialista cree que lo mejor es que la solución final que se adopte sea fruto de un acuerdo entre el sector crítico y el sector oficial. En todo caso, apunta Chivite, “el próximo lunes veremos qué ocurre”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?