18 May 2019 CHIVITE PROPONE UNA FISCALIDAD PROGRESIVA QUE GARANTICE EL ESTADO DEL BIENESTAR Y DEVOLVER EL IRPF DE LAS PRESTACIONES DE MATERNIDAD Y PATERNIDAD

La candidata a Presidenta del Gobierno de Navarra del PSN-PSOE, María Chivite, propone una fiscalidad justa y progresiva que garantice el Estado del Bienestar, y, por lo tanto, la financiación de servicios como Educación y Sanidad y los recursos que permiten combatir la pobreza y la desigualdad. Por eso, dice, quienes tienen mayores rentas y patrimonio deben hacer más esfuerzo fiscal y no las rentas bajas y medias, como ha planteado el cuatripartito.

Además, Chivite señala que los socialistas quieren devolver a las madres y padres la retención del IRPF de las prestaciones por maternidad y paternidad, porque es de justicia.

Y se revisará el Impuesto de Sociedades para que las grandes empresas paguen más. Además de avanzar en un modelo de fiscalidad verde.

Añade que si queremos una fiscalidad justa, hay que destinar más recursos a luchar contra el fraude fiscal, la economía sumergida y el empleo no declarado.

Por otra parte, recuerda que el Convenio Económico debe negociarse porque el quinquenio vence este año, y hay que actualizarlo. Un Convenio, dice, que es transparente y solidario y una herramienta del autogobierno para la prosperidad de Navarra.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?