23 May CHIVITE PRESENTA UN MANIFIESTO DE LOS SOCIALISTAS DE COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE TIERRA ESTELLA

La candidata a Presidenta del Gobierno de Navarra del PSN-PSOE, María Chivite, ha presentado un manifiesto de compromiso socialista con Tierra Estella que han firmado candidatos y candidatas de la zona. En la presentación, ha recordado que hay un elemento fundamental en el programa que es la igualdad de oportunidades, la igualdad social y entre las distintas zonas de Navarra. Igualdad que se consigue con cohesión territorial. Señala que Navarra tiene que crecer a la misma velocidad y de manera equilibrada.

El manifiesto, titulado “Un compromiso con Tierra Estella como espacio de la vertebración de Navarra”, contempla algunas prioridades de actuación y compromisos, como:

– Retomar el proyecto de Ciudad Educativa de Tierra Estella planteando crear un Campus de FP innovador

– Impulsar la economía digital atendiendo a la extensión de la banda ancha, pero también al 4 y al 5 G

– Potenciar el empleo. Y en eso hay que trabajar desde un plan de empleo en el marco del diálogo social que atienda la realidad de esta zona

– El turismo es una clara ventana de oportunidad que hay que impulsar

– Mejorar carreteras y comunicaciones, como un nuevo acceso a Estella desde la autovía A12

– El suministro energético es fundamental, porque hay empresas que sufren cortes y por tanto no se favorece no solo la producción de las que ya están sino la atracción de más empresas

– En materia sanitaria, desarrollar el hospital comarcal y crear un centro de especialidades

– Y proponemos una carta de capitalidad para Estella de manera que cuenten con más financiación para atender servicios que se prestan a la comarca.

Chivite señala que hay retos muy importantes que afrontar como la despoblación, una amenaza que se produce por el envejecimiento y el traslado de población al área de Pamplona. La gente se va por falta de oportunidades y por eso hay que incidir en la creación de empleo y en la dotación de servicios que permitan afianzar población y evitar la marcha de los jóvenes.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF