19 May CHIVITE PRESENTA UN MANIFIESTO DE COMPROMISO CON LA RIBERA Y SEÑALA QUE EL 26 DE MAYO ESTÁN EN JUEGO EL PROGRESO Y EL FUTURO DE ESTA ZONA

La candidata a Presidenta de Navarra del PSN-PSOE, María Chivite, ha presentado, junto a candidatos y candidatas a las Alcaldías de la Ribera, el manifiesto titulado “Desde el Sur, por una Navarra de todas y todos”. Un manifiesto que ratifica el compromiso de los socialistas con el desarrollo de esta zona y que quieren trasladar a las políticas públicas liderando gobiernos municipales y el Gobierno de Navarra.

Chivite señala que Navarra no puede crecer a distintas velocidades y recuerda que la igualdad territorial es uno de los pilares programáticos socialistas. Por eso, dice, hay que impulsar la Estrategia Comarcal para la Ribera y hacer inversiones y actuaciones que son necesarias. Entre ellas:

– Un plan de Cooperación Territorial que incluya el apoyo a la Escuela Rural y ampliar los estudios superiores

– Estándares de acceso a infraestructuras y servicios públicos

-Impulso y modernización del sector primario. Plan Foral de Regadíos

– Plan Estratégico para la Industria Agroalimentaria

– Impulso al corredor navarros de altas Prestaciones y estación en la Ribera

– Construcción de la segunda fase del Canal de Navarra

– Mejora de la red de carreteras, también impulso a la autovía a Medinaceli y la conexión entre Corella y Cintruénigo

– Impulso a la gratuidad de la AP-15

– Promover que la atención primaria de salud a los niños y niñas en edad pediátrica se realice por médicos especialistas en pediatría.

– Crearde un sistema público de residencias y centros de día adecuado a la demanda específica de cada zona. Desarrollar un programa específico con personas mayores que viven solas.

– Mejorar el Servicio Normal de Urgencias de Tudela y reformar y ampliar el Servicio de Urgencias del Hospital Reina Sofía de Tudela.

– Impulsar un Plan de Convivencia Intercultural y de Integración Social a través de dotaciones en Servicios Sociales de Base y en el marco de la reforma de la Renta Garantizada.

– Reorganizar el mapa local de Navarra, derogando la reforma aprobada por el cuatripartito.

– Instaurar la Carta de Capitalidad para la ciudad de Tudela

Chivite señala que los socialistas quieren impulsar un proyecto de progreso para avanzar en una Navarra innovadora e igualitaria en la que se respete la foralidad. En ese marco están estas propuestas como todas las que contempla el programa del PSN-PSOE.

Señala que las derechas no van a poder gobernar y por eso el 26 de mayo hay que elegir entre una presidenta que se define a si misma como abertzale en una comunidad que no lo es o una presidenta socialista que construya un gobierno de progreso para el bien común y la prosperidad. Y que no se acordará de la Ribera en campaña electoral sino todos y cada uno de los días en los que haya que dibujar e implementar las políticas públicas en el gobierno.

Por eso, concluye, el 26 de mayo el futuro de la Ribera, el progreso de la Ribera, también están en juego.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF