17 May CHIVITE PONDRÁ EN MARCHA UN DEPARTAMENTO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES PARA IMPULSAR LA I+D+i Y LA TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO

La candidata a Presidenta del Gobierno de Navarra del PSN-PSOE, María Chivite se compromete a poner en marcha, si lidera el gobierno, un Departamento de Ciencia, Innovación y Universidades desde el cual se impulse la I+D+i y la transferencia del conocimiento. La candidata afirma que el futuro pasa por la innovación y la transformación digital y tecnológica. Por eso, además de aumentar la inversión en I+D+i, tenemos que avanzar en la transferencia del conocimiento. De ahí la importancia de contar con un Departamento específico.

Añade que, tras una legislatura desaprovechada, a pesar de los vientos de cola a favor, hay que dar pasos decididos para acompañar ese nuevo modelo productivo de una educación con base digital. De manera que se adecuen los perfiles formativos a las demandas de ese nuevo mercado laboral vinculado a la transformación productiva e industrial.

 Una transformación, señala Chivite, que debe llegar también a la Administración. Los papeleos deben ser pasado. Porque una administración digitalizada no solo será más ágil sino también más eficiente, moderna, y cumplirá mejor con su papel de servicio público. Ese evitar papeleos, apunta, debe llegar también a la tramitación para la creación de empresas. En menos de 48 horas tiene que poder ponerse en marcha una actividad.

Hoy, día de Internet, la candidata ha anunciado que se ha puesto en marcha una campaña en redes sociales y espacios de Internet para llevar el mensaje socialista de una forma global desde lo local.

 

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF