20 Feb 2017 CHIVITE PIDE A LA PRESIDENTA EXPLICACIONES SOBRE LOS INVITADOS AL ACTO DE VÍCTIMAS DE MOTIVACIÓN POLÍTICA Y SEÑALA QUE LOS SOCIALISTAS RECHAZAN CUALQUIER RECONOCIMIENTO A ETARRAS

La portavoz parlamentaria del PSN-PSOE, María Chivite, pide a la Presidenta del Gobierno que explique quién elaboró la lista de invitados al acto del sábado de reconocimiento a víctimas de motivación política y señala que, si de alguna manera se pretendía reconocer a etarras, los socialistas lo rechazan porque el acto tenía que atenerse a lo que dice la Ley y además no reconocer a ninguna persona en concreto porque no existe un listado oficial. Dice la socialista que la Presidenta habrá de explicar también si equipara a unas víctimas con otras.

Respeto a otras cuestiones abordadas en el Parlamento hoy, una pregunta del PSN-PSOE tras la petición de Bildu y Podemos de derogar el Consejo del Diálogo Social. Chivite defiende la continuidad del Consejo, con participación de todos los agentes que quieran hacerlo, pero afirma que, si algunos sindicatos se quieren autoexcluir será su decisión, pero en ningún caso se debe derogar un órgano necesario para la concertación y el diálogo social, un modelo de éxito que debe seguir funcionando para trabajar por un empleo de calidad y con derechos.

Además, la  portavoz pide actuaciones del Gobierno para garantizar el suministro energético a todas las zonas de Navarra puesto que en algunas se registran cortes de luz que repercuten en la actividad de empresas que generan empleo.

También el PSN-PSOE pregunta a la Presidenta por la campaña de prematriculación en Educación. Recuerda el partido que las amenazas sobre el futuro del PAI ha supuesto una reversión en la matrícula en detrimento de la Escuela Pública, lo cual, dice, demuestra que los hechos contradicen la supuesta defensa del Gobierno de la Educación Pública.

Además, los socialistas muestran preocupación por el hecho de que Navarra aparezca en un informe conocido la semana pasada como la tercera Comunidad por la cola en atención a la dependencia. Algo, dicen, que debe hacer al Gobierno reaccionar porque el suspenso es claro y muchas personas esperan una buena atención en tiempo y forma.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?