08 Nov CHIVITE PIDE A BARKOS QUE LLEVE A LA JUNTA DE TRANSFERENCIAS LA POSICIÓN DEL PARLAMENTO FAVORABLE A QUE LA GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO PUEDE PASAR A LA POLICÍA FORAL

La portavoz parlamentaria del PSN-PSOE, María Chivite, pide a la Presidenta Barkos que lleve a la Junta de Transferencias la posición manifestada por el Parlamento de Navarra, favorable a que, cuando se haga efectiva la transferencia de la competencia de Tráfico y Seguridad Vial, se dé la posibilidad a los guardias civiles que quieran de incorporarse a la Policía Foral para realizar esas funciones relativas al tráfico. Chivite señala que la portavoz del Gobierno dijo ayer que el Ejecutivo no contemplaba esa posibilidad pero ayer mismo por la tarde, en el marco de las enmiendas a la Ley Foral de Policías, se aprobó una enmienda que deja abierta la puerta a ese escenario. Que habrá de concretarse en el acuerdo entre gobiernos.

Chivite ha valorado muy positivamente la reunión entre el Presidente Sánchez y la Presidenta Barkos, y señala que el camino del diálogo y el acuerdo es el único posible para beneficiar el interés general de la ciudadanía. Por eso, le ha dicho a Barkos que aproveche que al otro lado tiene a un interlocutor sensible y comprometido con Navarra.

La socialista ha echado en falta que la Presidenta explicara qué se abordó en materia de infraestructuras, como el Tren de Altas Prestaciones, una infraestructura que para el PSN-PSOE es estratégica y necesaria pero que, como es conocido, no quieren los socios de la Presidenta.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF