26 Nov 2018 CHIVITE INSISTE EN QUE EL SKOLAE SEA OBLIGATORIO Y RECHAZA LAS PINTADAS Y AMENAZAS CONTRA EL PROGRAMA Y LA CONSEJERA

La portavoz parlamentaria del PSN-PSOE, María Chivite, insiste en que el programa Skolae debe ser obligatorio y lamenta que el Gobierno de Navarra haya reculado con los centros concertados. Un programa que el propio Gobierno defiende como bueno, pionero y necesario no se entiende que no sea obligatorio. Defiende la socialista la necesidad de coeducar y de introducir contenidos sobre educación afectivo sexual e igualdad en los centros educativos. Chivite rechaza las pintadas y las amenazas que se están produciendo contra el programa y contra la Consejera.

Por otra parte, los socialistas han pedido la comparecencia de Rector de la UPNA para que informe del proyecto para implantar el Grado de Medicina. Señala la portavoz que es fundamental conocer qué escenario y qué horizonte se proponen, cómo se van a financiar el profesorado, el equipamiento y las infraestructuras, porque el objetivo, dice Chivite, es contar con el mejor Grado de Medicina.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?