11 Ene 2019 CHIVITE EXIGE AL GOBIERNO QUE LAS INTERNALIZACIONES EN SALUD SE HAGAN CON RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

La portavoz parlamentaria socialista de Salud, María Chivite, exige al Gobierno, y en concreto al Consejero del ramo, que garantice el respeto a los derechos de los trabajadores y trabajadoras en cualquier proceso de internalización que lleve a cabo el Departamento. El caso que ahora está sobre la mesa es el del transporte sanitario. Recuerda la portavoz que en 2017 se fijó el último trimestre de 2018 como el plazo para publificar el servicio de Soporte Vital Avanzado. Ahora mismo sigue sin haber una respuesta sobre cómo se va a hacer ese proceso. Y añade la socialista que hace falta voluntad política. Porque hay ejemplos en otras comunidades, que están utilizando la figura del personal no funcionario con plaza a extinguir, pero además ahora hay un ejemplo dentro del propio Gobierno, porque Derechos Sociales va a poner en marcha una Fundación Pública para la prestación de servicios. Por tanto, añade Chivite, aunque Salud ha negado que esa fórmula fuera posible, parece que los hechos demuestran que sí lo es, dado que es el mismo Gobierno quien lo está haciendo.

La portavoz socialista señala que el cuatripartito está amparando una Ley de Internalización que contempla despedir a trabajadores en un plazo de tres años, algo a lo que el PSN-PSOE se va a oponer siempre. Porque no se puede abandonar a su suerte a unos trabajadores y trabajadoras que ahora tienen un empleo estable y desarrollan su trabajo con profesionalidad solo por el capricho de Bildu y con la complicidad de los socios del Gobierno. Esos que tanto critican la reforma laboral pero luego están dispuestos a despedir a trabajadores en lugar de optar por fórmulas que permitan hacer públicos los servicios pero también respetar los derechos laborales. Fórmulas que existen, por lo que no hay excusa.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?