04 May 2017 CHIVITE ENTIENDE LA REUNIÓN DE BARKOS CON LA COMISIÓN DE VERIFICACIÓN COMO PARTE DE LA OBLIGACIÓN DE ESTAR INFORMADA

Reitera la petición de disolución de ETA y de memoria, justicia y reparación para las víctimas

La portavoz parlamentaria socialista, María Chivite, ha trasladado a la Presidenta del Gobierno de Navarra su apoyo en el papel institucional que ha tenido el Ejecutivo en cuanto a la reunión mantenida con la Comisión de Verificación antes del desarme de ETA. Chivite señala que en estas cuestiones es importante la discreción, por tanto hay que hablar poco públicamente y trabajar mucho, y ha recordado que todos los gobiernos tienen la obligación de estar informados y contribuir desde su posición a la paz y la convivencia, por lo que entiende que se reunieran con la Comisión de Verificación al igual que entiende que tendrán distintas fuentes de información y conocimiento del proceso que está teniendo lugar en torno al final de ETA.

Chivite señala que los socialistas piden la disolución tras el desarme, y siempre memoria, justicia y reparación para las víctimas. Y añade que el futuro de convivencia requerirá de amplios consensos y un importante trabajo, y que nunca pasará por reescribir la historia ni cambiarla, y sí por entender el escenario después de ETA.

La portavoz ha puesto en valor el papel de los pilares del Estado democrático y de la propia sociedad, que han llevado a ETA hasta aquí, y además ha señalado que la memoria pasa por la condena de la violencia y el rechazo al horror que ha supuesto la existencia de la banda terrorista.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?