13 Oct 2015 CHIVITE DESTACA EL APOYO UNÁNIME DEL PARLAMENTO AL PLENO EXTRAORDINARIO Y MONOGRÁFICO SOBRE EMPLEO PROPUESTO POR EL PSN-PSOE

La Secretaria General del PSN-PSOE y portavoz parlamentaria, María Chivite, valora muy positivamente la aprobación, por unanimidad, de la propuesta socialista para que el Parlamento de Navarra celebre un pleno extraordinario y monográfico sobre medidas de fomento y creación de empleo.

Recuerda que el desempleo figura como una de las principales preocupaciones para el 78% de los navarros y navarras, y señala que “nuestra obligación como socialistas es seguir trabajando para reactivar la economía de Navarra y para generar empleo de calidad; por eso seguiremos poniendo encima de la mesa propuestas para resolver los problemas que de verdad preocupan a la ciudadanía”.

Por otra parte, Chivite ha afirmado también que la Presidenta Barkos faltó a su palabra al permitir que su grupo presentase unilateralmente, junto al resto del cuatripartito, una declaración institucional sobre el convenio económico de Navarra con el Estado. “Ella misma se ha desdicho de sus compromisos, porque justo cuando me pedía el apoyo unánime y la no utilización política del convenio, permitía a su grupo apoyar una declaración institucional sobre este tema, sin contar con el resto de grupos políticos”.

La portavoz socialista reafirma “la defensa decidida que el PSN-PSOE hace del Convenio económico, porque es la máxima expresión de nuestro autogobierno y porque son derechos de todos los navarros y navarras, y no sólo de la Presidenta Barkos o del  cuatripartito”.

Se ha referido también a la ausencia de la Presidenta en los actos de la Fiesta Nacional ayer en Madrid, a los que tampoco asistieron los presidentes de Euskadi y de Cataluña. “Barkos ha vuelto a incumplir su palabra de ser la Presidenta de todos los navarros y navarras, y ha decidido alinearse con los presidentes nacionalistas e independentistas”, ha añadido.

Chivite califica de inoportunas las ausencias de Barkos en otros actos oficiales como el de la fiesta de la Policía Nacional o de la Guardia Civil. “El Gobierno de Navarra pide colaboración y después no es capaz de tener un gesto de apoyo y reconocimiento de la importante labor que realizan estos Cuerpos de Seguridad, que no es precisamente fácil en Navarra”, señala.

APOYO A LOS TRABAJADORES DE VOLKSWAGEN

La portavoz ha expresado su sorpresa por la abstención del cuatripartito (Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E) en la moción parlamentaria presentada en apoyo a los trabajadores de la factoría navarra de Volkswagen. “No podemos entender por qué estos partidos no han hecho suya esta muestra de apoyo a los trabajadores de una de las principales empresas de Navarra, que nada tienen que ver con otras actuaciones que hayan podido realizar directivos de la misma”, ha indicado.

Finalmente, Chivite ha afirmado que también llama la atención que la primera reunión de la comisión de seguimiento del cuatripartito sea precisamente por el nombramiento de un ex etarra como Jefe de Negociado por parte del Gobierno.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?