19 Sep 2016 CHIVITE DENUNCIA LA FALTA DE INICIATIVAS DEL GOBIERNO SOBRE EMPLEO Y EMPLAZA A SU PRESIDENTA A ACLARAR LOS POSIBLES NUEVOS RECORTES PRESUPUESTARIOS

La Portavoz socialista, María Chivite, ha vuelto a denunciar la ausencia de iniciativas por parte del Gobierno de Navarra en materia de empleo y emprendimiento, la principal preocupación de la ciudadanía, al tiempo que ha pedido a la Presidenta Barkos que aclare si habrá nuevos recortes presupuestarios y a qué partidas concretas afectarán.
Chivite ha echado en falta la rueda de prensa habitual del Gobierno para informar de la evolución presupuestaria y del techo de gasto para el próximo ejercicio, y se ha mostrado preocupada por las recientes declaraciones de la Presidenta en las que apuntaba un buen comportamiento de los ingresos pero un incremento de los gastos.
“Es necesario que la Presidenta aclare qué gastos se han incrementado y qué partidas concretas se verán afectadas si tiene que haber nuevos recortes presupuestarios, porque no vale tirar la piedra y esconder la mano”, ha señalado.
Ha pedido también a UPN a que presione a sus socios del PP para que no se cumpla el anuncio de Montoro de no relajar el próximo año la reducción del déficit de las instituciones públicas.
En su comparecencia pública de hoy, la Portavoz socialista ha informado además de que el PSN-PSOE ha votado a favor de la declaración institucional del Parlamento en apoyo a la retirada de los restos de los generales franquista Mola y Sanjurjo de la cripta del Monumento a los Caídos de Pamplona.
Ha explicado que, al igual que ha hecho el grupo municipal socialista de Pamplona, el PSN-PSOE apoya ahora en el Parlamento esta medida, porque significa el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.
Ha pedido también a la Presidenta del Parlamento de Navarra que respete el acuerdo adoptado hoy por la Mesa y Junta y reponga la bandera de la Unión Europea en la fachada de esta institución.
“Una cosa es que discrepemos con las políticas de la Unión Europea y otra que rechacemos la bandera y la presencia en Europa. Lo que hay que hacer es trabajar para cambiar estas políticas que no nos gustan, como por ejemplo sobre emigración”.
Chivite ha apoyado igualmente la declaración institucional del Parlamento condenando los hechos vandálicos en Ribaforada protagonizados por una única persona, al tiempo que se ha sumado a las declaraciones de la Iglesia Católica y de los Imanes de la Ribera y ha hecho un llamamiento a preservar la normal convivencia entre las distintas confesiones religiosas.
Finalmente, ha expresado su apoyo a la captación de la señal de ETB en Navarra. “Habrá que ver la legalidad de la actuación del Gobierno, pero los socialistas siempre hemos defendido que se vean todas las televisiones en Navarra, por un principio de pluralidad”, ha declarado.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?