26 Sep CHIVITE DEFIENDE LAS POLÍTICAS DE PROGRESO, PROPOSITIVAS Y DIALOGANTES DE LOS SOCIALISTAS Y AFIRMA QUE LA PRESIDENTA NO ESTÁ LIDERANDO EL GOBIERNO

La Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, defiende la línea marcada por la dirección del partido de llevar a cabo políticas de progreso, propositivas, dialogantes, alejadas de bloques y que, según señala, demuestran que el partido quiere cambiar las políticas, las prioridades y las maneras de estar y hacer las cosas. Chivite ha añadido que los socialistas quieren ensanchar y hacer crecer el espacio de progreso y centralidad que permite hacer políticas propias, sin peajes, dependencias, ni ataduras, y con coherencia.

María Chivite, durante el Comité Regional del PSN-PSOE, ha afirmado que la Presidenta no está liderando el Gobierno. Ha añadido que la primera ley que propone el cuatripartito es la de las banderas, y se ha preguntado si eso es lo urgente y dónde están las políticas para resolver el paro, las políticas sociales y dónde quedan las personas, porque parece que para ellos lo prioritario es lo identitario. También ha cuestionado que el cambio de maneras de hacer política del cuatripartito sea hurtar el debate parlamentario y no querer que haya una ponencia en la Cámara sobre transparencia y anticorrupción.

Ha recordado algunas de las iniciativas que ya ha tomado el PSN-PSOE, como defender el PAI, promover el empleo autónomo, la citada ponencia de transparencia, la elaboración de una ley de igualdad, destinar recursos para  luchar contra la violencia de género y defender infraestructuras que son fundamentales para el desarrollo de Navarra y la vertebración territorial.

La Secretaria General ha defendido las candidaturas al Congreso y al Senado, y ha dicho de quienes las encabezan, Jesús Mari Fernández y Toni Magdaleno, que son dos personas comprometidas con el partido, más que válidas, que cumplen con la voluntad de renovación tanto de la dirección de Navarra como de la federal.

Ha dicho Chivite que las elecciones generales serán cruciales para el destino de España y ha afirmado que hay que convencer a la ciudadanía navarra de que la mejor opción es un gobierno socialista en Madrid. Ha añadido que los socialistas navarros continuarán con un trabajo riguroso, propositivo y solvente, y que seguirán en la centralidad serena pero exigente. Ha animado a todo el partido a que desde cada agrupación y desde cada institución traslade las propuestas socialistas porque, según ha afirmado, ese es nuestro mejor escaparate. Los hechos, los valores, la coherencia, el rigor y la honestidad.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF