05 Oct 2015 Chivite defiende la segunda fase del Canal de Navarra porque es esencial para el desarrollo de la Ribera y el equilibrio territorial de la comunidad

La Secretaria General del PSN-PSOE y portavoz parlamentaria, María Chivite, ha reiterado hoy su firme defensa del Canal de Navarra como proyecto estratégico y, más en concreto, la necesidad de acometer la construcción de la segunda fase que beneficia directamente a la Ribera.

En declaraciones públicas tras la Junta de Portavoces del Parlamento, Chivite ha recordado que la propia Cámara de Comptos, en su último informe, disipa cualquier duda sobre la gestión de las obras del Canal, al tiempo que ha reafirmado la importancia que esta infraestructura tiene para el futuro de la Ribera.

“Los socialistas rechazamos que se cuestione esta obra y vamos a defenderla con firmeza, como hasta ahora, porque es esencial ejecutar la segunda fase del Canal para garantizar el desarrollo económico de la Ribera navarra y para asegurar su equilibrio territorial”, ha declarado.

El Parlamento ha dado hoy trámite a dos iniciativas del grupo socialista sobre este tema, la primera de ellas una interpelación al Gobierno para que aclare su postura sobre la ejecución de la segunda fase, que se verá en el Pleno de este jueves; y la segunda, una solicitud de comparecencia del Presidente de la Cámara de Comptos para que dé cuenta del informe elaborado por esta institución sobre la zona regable del Canal de Navarra.

Chivite se ha mostrado abierta a estudiar los plazos de financiación del Canal, pero siempre dejando clara la necesidad de acometer la segunda fase del Canal de Navarra por su importancia para la Ribera.

“ENTRE LAS PRIORIDADES DE LA GENTE NO ESTÁ EL DERECHO A DECIDIR NI EL CAMBIO DE BANDERAS”

La portavoz socialista ha criticado la celebración de un Pleno del Parlamento extraordinario y monográfico sobre el derecho a decidir, planteado por una de las fuerzas del cambio.

Y al respecto de en qué consiste el cambio, ha señalado que “entre las prioridades de la gente no están ni el derecho a decidir ni el cambio de las banderas: estas son las prioridades del Gobierno y de los cuatro partidos que lo sustentan, prueba de que sus cambios son identitarios, un proceso que nos homologa a la situación catalana”.

Ha explicado que el PSN-PSOE se ha abstenido en este punto “porque no queremos coartar el debate en sede parlamentaria, pero dejando meridianamente claro que no figura entre las prioridades de la ciudadanía, como son el paro, los servicios públicos y las necesidades sociales”.

Ha anunciado que el PSN-PSOE seguirá presentando en el Parlamento iniciativas sobre temas “pegados a la realidad y a los problemas de la gente”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?