14 Ene CHIVITE DEFIENDE LA GRATUIDAD DE LA AP-15 Y CRITICA A UPN Y PP POR PEDIRLA AHORA CUANDO NO HAN HECHO NADA MIENTRAS HAN GOBERNADO

La portavoz parlamentaria del PSN-PSOE, María Chivite, apoya la gratuidad de la AP-15 y critica que UPN y PP la pidan con entusiasmo cuando fue UPN quien blindó la concesión y el PP cuando ha gobernado en España no ha hecho nada. Por eso, dice, nos abstenemos en la declaración institucional del PP. Porque queremos la gratuidad pero no vamos a ser cómplices de la incoherencia de estos partidos, que cuando pudieron haber hecho algo al respecto no lo hicieron. Y tiempo han tenido.

Por otra parte, respecto a la situación del grupo parlamentario Podemos Orain Bai, Chivite da por bueno el informe del letrado sobre la inadmisión de un recurso de UPN, y señala que en todo caso el asunto volverá a tratarse en una posterior Mesa y Junta de Portavoces porque no está cerrado. Recuerda que los socialistas fueron los únicos que hablaron desde el principio de una situación de transfuguismo, y critica que Geroa Bai acepte ahora un informe de la anterior letrada mayor que en su día no consideró, y que precisamente va en esa línea. Ahora, dice la socialista, el cuatripartito ve peligrar sus mayorías y tiene otra perspectiva. Pero cuando nosotros advertimos de la situación ya en septiembre, al hilo del cambio de nombre, nadie del cuatripartito dijo nada.

Además, una vez aprobados los Presupuestos para 2019 por parte del Consejo de Ministros, María Chivite señala que ahora todos los partidos tendrán que retratarse en el Congreso y demostrar a la ciudadanía si están por unas políticas de corte social que dignifiquen los servicios públicos y mejoren el Estado del Bienestar o si prefieren la austeridad y los recortes tanto sociales como de derechos que ha aplicado y que defiende la derecha.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF