07 Feb CHIVITE DEFIENDE EL DIÁLOGO PARA CATALUÑA DESDE LA LEGALIDAD FRENTE A LA DERECHA QUE BUSCA CONFRONTACIÓN CON MENTIRAS

La Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, defiende el diálogo para solucionar la situación de Cataluña, un diálogo en el marco de la legalidad, la Constitución, el acuerdo y la apuesta por la convivencia. Por eso, dice, el relator no es sino una figura para una mesa de partidos donde estén todas las formaciones con representación en el Parlamento de Cataluña, figura que reflejará los puntos de acuerdo. La socialista señala que el Gobierno de España está buscando soluciones serenas con la mejor herramienta que existe en democracia, que es el diálogo. Por supuesto, respetando el ordenamiento jurídico y la legalidad. Ante esa actitud responsable de solucionar problemas, la derecha, una vez más, prefiere la confrontación a la convivencia, con el objetivo de lograr el poder aunque tenga que recurrir a las mentiras. Recuerda Chivite que ya en 2011 la derecha organizó una manifestación contra Zapatero diciendo que vendía Navarra y a los hechos nos remitimos, Navarra sigue donde estaba y como estaba, y así seguirá. Por tanto, dice, ya vale de mentiras y de decir que Sánchez quiere vende España o romperla.

En este sentido, y dado que UPN se suma al resto de la derecha contra el Gobierno de España, pregunta Chivite si van a ir hoy a la charla de Vox y apela a Esparza a que explique qué medidas concretas proponen para Cataluña. Y por qué se une a los que quieren acabar con el Régimen Foral y con las autonomías. Los socialistas, señala, ya han propuesto diálogo y legalidad para buscar acuerdos desde la política, pero otros parecen haberse decantado por la crispación, los insultos y las mentiras. Eso es todo lo que tienen que ofrecer, señala.

 

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF