11 Feb CHIVITE CRITICA LAS MENTIRAS DE LA DERECHA CONTRA EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ

UPN se sitúa con quienes quieren acabar con el Régimen Foral

 

La Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, critica las mentiras de la derecha contra el Gobierno de Pedro Sánchez, mentiras a las que recurren porque no creen ni en las políticas sociales, ni en la igualdad ni en la España de las autonomías, que es lo que está en el centro de las decisiones del Ejecutivo del PSOE. Señala que UPN ha decidido sumarse a quienes quieren acabar con el Régimen Foral, y se junta con los que quieren retroceder en derechos, por ejemplo para las mujeres, como es el caso de las propuestas del PP y Vox sobre la Ley del Aborto o de Violencia de Género. Y añade que eso denota la falta de liderazgo, de proyecto y de personalidad política de UPN.

Chivite añade que los socialistas trabajan para liderar el próximo Gobierno de Navarra, con una propuesta programática de corte social e innovador, desde el respeto al Régimen Foral y al autogobierno, cuestión que contempla la Constitución. Por lo que quedan más que en evidencia los que se manifiestan diciendo que la defienden al tiempo que cuestionan nuestro modelo de Estado de las Autonomías, la foralidad, la igualdad o la no discriminación por cuestión de sexo, por ejemplo.

La socialista señala que el PP utiliza las mentiras contra Sánchez para intentar ocultar la información que se va conociendo sobre la financiación de su partido y cómo Rajoy ganó las elecciones, algo que la investigación está desvelando y que es gravísimo en una democracia. Por tanto, añade, pueden intentar desviar la atención todo lo que quieran que aquí estaremos los socialistas para denunciar y combatir la corrupción y para responder a sus mentiras con políticas para mejorar la vida de las personas.

Chivite, por otra parte, critica la deriva que está llevando la Presidenta del Parlamento en la Mesa y Junta de Portavoces y sus maneras de actuar. Hoy negando a los grupos el informe jurídico sobre la situación de Podemos, informe que ha trascendido a algunos medios de comunicación y que se niega a quienes representan a la ciudadanía. Critica la falta de transparencia y los modos de Aznárez, y la situación que se está viviendo esta legislatura en el Parlamento gracias a esos que venían a cambiar las cosas. Lo que no dijeron es que el cambio iba a ser a peor.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF