07 May CHIVITE APUESTA POR UNA NAVARRA FORAL, IGUALITARIA E INNOVADORA

Los socialistas tenemos un programa ambicioso de gobierno construido con la ciudadanía

 

La candidata a Presidenta de Navarra del PSN-PSOE, María Chivite, apuesta por una Navarra foral, igualitaria e innovadora y señala que los socialistas imaginan Navarra en su programa electoral, un programa ambicioso de gobierno que se está construyendo con la ciudadanía. Señala que los socialistas están convencidos de que en torno a las propuestas programáticas se puede aglutinar a una amplia mayoría social y liderar el próximo gobierno. Una mayoría es progresista, como se ha visto en las pasadas elecciones generales. Porque Navarra no es ni de derechas ni nacionalista. Y la ciudadanía, dice Chivite, quiere políticas de corte social, progresistas e igualitarias pero también quiere certidumbres en cuanto al marco institucional. Y eso lo garantizamos los socialistas.

Por su parte, el responsable del programa, Javier Remírez, ha explicado que el programa se divide en siete bloques en los que se reflejan las medidas específicas: la Navarra del conocimiento, políticas económicas y socioeconómicas, sostenibilidad, igualdad, fortalecimiento del Estado del Bienestar, autogobierno y Europa.

Entre esas propuestas están, por ejemplo, la elaboración de un Plan de Empleo, devolver el IRPF a las madres y que el programa coeducativo Skolae se implante en todos los centros sostenidos con fondos públicos.

Tanto Chivite como Remírez han puesto en valor la participación de colectivos, asociaciones, sindicatos y ciudadanía, que han hecho llegar sus aportaciones. Además, han agradecido a Anfas, que ha contribuido en la elaboración del programa en lectura fácil. Al recuperarse el derecho al voto de las personas con discapacidad intelectual, los socialistas tuvimos claro, dicen, que reñíamos que presentar el programa accesible para todas estas personas.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF