26 Abr 2019 CHIVITE APELA A LA MOVILIZACIÓN PROGRESISTA PARA QUE EL PSOE GANE LAS ELECCIONES Y EVITAR UN GOBIERNO DE LA DERECHA Y LA ULTRADERECHA

La candidata del PSN-PSOE a la Presidencia del Gobierno de Navarra y Secretaria General, María Chivite, apela a la movilización del voto progresista y a hacerlo útil para que el PSOE gane las elecciones y se evite un gobierno de la derecha y la ultraderecha. Porque, como hoy mismo ha reconocido el candidato del PP, está abierto a incluir a Vox en su gobierno. Votar a Navarra Suma, dice, es abrir la puerta a que Vox esté en el Gobierno de España. En cuanto a los votantes de Geroa Bai, señala que ellos mismos ya dan por hecho que no tendrán diputado y por eso ponen a su candidato en puestos de salida del Parlamento. Por tanto, si esos votantes no quieren un gobierno de derechas,que voten al PSOE. Además, dice, pedimos a los indecisos que confíen en un partido que con hechos ha demostrado estos diez meses que ha adoptado numerosas medidas de corte social que ya están mejorando la vida de las personas.

Dice Chivite que está en juego el futuro de España pero también el de Navarra. El de la Navarra foral, en España y mirando a Europa. Porque la coalición de derechas está planteando quitar competencias a las CCAA y cuestionando el Convenio Económico. UPN, dice Chivite, está teniendo un papel bochornoso.

La candidata al Congreso Conchi Ruiz ha ahondado en lo que está en juego el domingo. Un país de más derechos sociales y de ciudadanía, en igualdad y en convivencia en el que cabemos todos y todas o un país en retroceso.

Y el candidato al Senado Toni Magdaleno afirma que el líder de Vox, Abascal, puede ser Ministro si suman las derechas y que el peligro es cierto, y además la coalición de derechas navarra podría contribuir a eso. Ha lamentado no haber podido debatir sobre el programa pero, como ha señalado, ni esa coalición ni la nacionalista lo tienen.