27 Jun CHIVITE AFIRMA SER MUY OPTIMISTA PARA ACORDAR UN PROGRAMA QUE SUSTENTE UN GOBIERNO LIDERADO POR LOS SOCIALISTAS

La portavoz parlamentaria del PSN-PSOE, María Chivite, afirma ser muy optimista de cara a llegar a un acuerdo de 23 en torno a un programa sobre el que sustentar un Gobierno de Navarra liderado por los socialistas. Chivite se ha reunido con el Presidente del Parlamento en el marco de la primera ronda de contactos convocada por Unai Hualde, y le ha trasladado la situación política, el trabajo que se está haciendo de cara a llegar a ese acuerdo y la voluntad que el resto de formaciones han mostrado por llegar a un entendimiento. La socialista recuerda que el pasado lunes ya entregaron un primer documento al resto de grupos, que incorporaba cuestiones recogidas en sus programas electorales y de la acción del anterior gobierno, y que esta tarde habrá un segundo encuentro para empezar a trabajar en las aportaciones que se hagan a ese documento inicial.

María Chivite no se marca una fecha para la investidura y apunta que cuanto antes, mejor, pero siempre garantizando que se ha llegado al mejor acuerdo, porque lo importante ahora es eso.  Tener el mejor programa de gobierno. En el que se reflejen también aquellas cuestiones en las que haya discrepancias y cómo se gestionarán. En todo caso, dice, es mucho más lo que nos une y en eso vamos a poner el esfuerzo. En las cuestiones que preocupan a la ciudadanía como las políticas sociales, el desarrollo económico y la convivencia.

Reitera que no habrá acuerdos con Bildu y que el objetivo es conseguir los 23 apoyos del PSN-PSOE, Geroa Bai, Podemos e    I-E. Añade que el acuerdo se hará público cuando se logre, por lo que toda la ciudadanía lo conocerá. Y que en el día a día del trabajo parlamentario se hablará con todos los grupos, como siempre se hace.

Además, se muestra muy crítica con la campaña de la derecha de confrontar y utilizar Navarra para intentar perjudicar a Pedro Sánchez. Una derecha, dice, que es capaz de cualquier cosa para conseguir el poder o mantenerse en él. Por eso estamos asistiendo a una sucesión de bulos y noticias falsas. Pero nosotros, dice Chivite, estamos en constante comunicación con el PSOE, que sabe lo que estamos haciendo y nuestro planteamiento. Que es el que hemos defendido en la campaña electoral.

 

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF