18 Jul 2017 CHIVITE AFIRMA QUE NAVARRA SIGUE NECESITANDO EL CAMBIO SOCIAL QUE PRECISA Y DEMANDA LA CIUDADANÍA

La Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, afirma que Navarra sigue necesitando el cambio social que precisa y demanda la ciudadanía, el que apuesta por el empleo de calidad, el que es valiente y audaz, el cambio que vele por el interés general y que entienda Navarra en su pluralidad y actúe conforme a esa realidad. Chivite señala que el objetivo de los socialistas es gobernar en 2019 desde la izquierda para lograr ese cambio, y diferencia la posición de PSN-PSOE respecto a otras izquierdas que se encuentran desdibujadas en el nacionalismo. Añade que el Gobierno de Navarra está atrapado en la tutela de Bildu y que eso tiene consecuencias para toda la ciudadanía porque las políticas nacionalistas son las que tienen visibilidad y en cambio problemas tan importantes como el empleo no están siendo atendidos. Recuerda que nuestra comunidad sigue sin tener un Plan de Empleo y que el Consejo del Diálogo Social lo están dejando morir por las presiones de los sindicatos nacionalistas y algunos socios de Gobierno.

La Secretaria General apunta que el Gobierno debería entender que el desarrollo genera riqueza, la riqueza empleo, el empleo recaudación y que ese el círculo que hay que trabajar. Pero señala que se está remoloneando con las infraestructuras, no tomando medidas sobre empleo y poniendo trabas a programas educativos en lenguas extranjeras. Observa déficits importantes tanto en materia de desarrollo económico y Educación como de modelo de convivencia.

Señala que los socialistas apuestan por otras maneras de hacer las cosas, y pone el acento en la transparencia. Recuerda que el Gobierno no contesta o contesta de manera insuficiente a algunas preguntas de los socialistas a través del Parlamento, lo cual, dice, no permite ejercer adecuadamente la labor de control al Gobierno.

En cuanto al próximo congreso de PSN-PSOE, la Secretaria General señala que servirá para reforzarnos interna y externamente y decirle a la ciudadanía navarra que los socialistas vamos a seguir trabajando por una Navarra de progreso, próspera con su autonomía y su autogobierno como fortalezas, una navarra con menos desigualdad social y de género, más amable e integradora y que entienda la pluralidad como oportunidad y no como problema.

Añade Chivite tener caro que el empleo, la educación, la sanidad, los derechos de ciudadanía, la atención a las personas más vulnerables y por supuestos un política ética, digna y trasparente será los ejes de trabajo no solo del PSN-PSOE sino del Gobierno que aspiramos a liderar.

Dice también que se llega al congreso con fortaleza interna y con un aval al trabajo externo. Y añade que también la fortaleza del PSOE ayudará, al igual que la recuperación del espacio de la izquierda que ya se está produciendo.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?