14 Mar CHIVITE AFIRMA QUE LA COALICIÓN DE ESPARZA SUMA APOYOS CADA VEZ MÁS A LA DERECHA POR LO QUE ES IMPOSIBLE DECIR QUE DEFIENDE EL RÉGIMEN FORAL

Señala que además son una amenaza para los derechos y los servicios públicos

La Secretaria General del PSN-PSOE y candidata a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, afirma que la coalición de Javier Esparza suma apoyos cada vez más a la derecha, según se van conociendo, como el de Navarra Derecha y Española, y de partidos claramente centralistas, por lo que es imposible que diga que defienden el Régimen Foral, el autogobierno y el Convenio Económico. Chivite señala que ayer Ciudadanos dijo lo que siempre ha dicho respecto al Convenio,  es que es partidario de que haya un régimen económico común, y hoy conocemos que un partido aún más a la derecha da su apoyo a esta coalición, además del PP, que ya ha dicho que quiere que el Estado recupere competencias de las comunidades.

Añade la socialista que esta coalición no solo no puede defender el autogobierno sino que además integra a partidos que apuestan por privatizar la sanidad y la educación, por los vientres de alquiler o, como propuso ayer el PP, por dar una prórroga en nuestro a país a mujeres inmigrantes que den a sus hijos en adopción. Una aberración, dice Chivite. Con estos socios va Esparza. Socios que, además de no querer el autogobierno, quieren recortar derechos y servicios públicos.

 

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF