18 Dic 2017 CHIVITE AFIRMA QUE EL INFORME JURÍDICO DEL PARLAMENTO NO VE ILEGALIDAD ALGUNA EN LA PROPOSICIÓN DE LEY PARA LAS OPOSICIONES DE EDUCACIÓN

La portavoz parlamentaria del PSN-PSOE, María Chivite, señala que el informe jurídico emitido por el Parlamento al respecto de la Proposición Ley para regular el acceso a la función pública en Educación concluye que no hay ilegalidad alguna y que el acceso en otros Departamentos ya se regula por normativa foral, por lo que en este caso también cabe que así sea. Añade que espera que I-E se mantenga en su posición porque se trata de garantizar la igualdad de oportunidades.

Respecto al Proyecto de Ley de Presupuestos, los socialistas votarán en contra por no compartir ni la filosofía en cuestiones fundamentales, ni la política de ingresos, y porque en el trámite de enmiendas no se han aceptado propuestas socialistas que mejoraban los servicios públicos. Chivite recuerda que el 93 por ciento de las enmiendas del cuatripartito han recibido el apoyo de los socialistas, y que no es cierto que las enmiendas del PSN-PSOE supusieran incremento de gasto, cosa que sí suponen algunas de las presentadas por los socios de Gobierno.

Chivite señala que tanto las propuestas socialistas en materia presupuestaria como fiscal tienen un claro perfil de izquierdas porque ese es el proyecto que quieren para Navarra, y por eso aspiran a liderar el próximo Gobierno, para que sea de izquierdas, ya que el actual es nacionalista.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?