DSC_3162

17 Feb CHIVITE AFIRMA QUE EL GOBIERNO ESTÁ DEJANDO LA ESCUELA PÚBLICA AL BORDE DEL RESCATE Y VUELVE A OFRECER UN PACTO SOCIAL Y POLÍTICO POR LA EDUCACIÓN

 

Al borde de necesitar un rescate es como la portavoz parlamentaria socialista entiende que el Gobierno de Navarra está dejando a la Escuela Pública con sus políticas y decisiones. María Chivite recuerda cómo con este Gobierno se ha invertido la curva de matriculación en favor de la enseñanza concertada porque las familias buscan certidumbres y seguridad, y en la pública no las están encontrando, sea por el futuro del PAI, o por la determinación de centros de referencia modelo D en zona no vascófona sin consenso y sin contar con la opinión y demanda de la comunidad educativa. La portavoz señala que la responsabilidad última de los desastres de la Educación es de la Presidenta, que ampara, suscribe y premia con sobresaliente a su Consejero.  Además, añade, la falta de seguridad jurídica que hemos visto en  casos como la OPE, las becas o recientemente con la campaña de prematriculación es otra cuestión preocupante y además reconocida ayer mismo por el propio Consejero que ha vuelto a cambiar la Secretaría Técnica por tercera vez.

Chivite pide a la Presidenta que la obsesión que dijo en su investidura iba a ser la Educación la canalice en mejorar la Escuela Pública, en atender la Escuela Rural, en tratar por igual a todos los modelos y programas poniendo en valor el esfuerzo de sus profesionales, en hacer una política de becas equitativa y por supuesto en situar a la Educación como una herramienta para garantizar la igualdad de oportunidades.

La socialista pone en evidencia que el Gobierno está actuando en contra de lo que recoge su propio acuerdo programático y afea a partidos como Podemos e I-E que no acompañen sus discursos con hechos. Chivite apunta que ambas formaciones se dicen defensoras de la Escuela Pública, incluso llegando a pedir que desaparezca la concertada, pero luego votan a favor de todo lo que hace el Gobierno que, como demuestran los hechos, está perjudicando a la Escuela Pública.

Chivite recuerda que al inicio de legislatura los socialistas propusieron un Pacto Social y Político por la Educación que rechazó el cuatripartito, y señala que vuelven a ofrecerlo y a ponerlo sobre la mesa porque se está demostrando más necesario que nunca. Dice que, cada día que pasa, el Gobierno va llevando a la Educación Pública al borde de necesitar un rescate.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone