13 Mar CHIVITE AFIRMA QUE CIUDADANOS RATIFICA SU POSICIÓN CONTRARIA AL RÉGIMEN FORAL Y DESMONTA EL DISCURSO DE ESPARZA DE QUE SU COALICIÓN DE DERECHAS RESPETA EL AUTOGOBIERNO

La Secretaria General y candidata a la Presidencia del Gobierno de Navarra del PSN-PSOE, María Chivite, afirma que las declaraciones del responsable económico de Ciudadanos, Luis Garicano, ratifican la posición de este partido en contra del Convenio Económico y el Régimen Foral, y reconoce que en una reforma constitucional lo eliminarían. Por tanto, dice Chivite, a Esparza se le desmonta el discurso de que la coalición de derechas en la que está UPN defiende el autogobierno. Hay equilibrios imposibles en política, dice, y este es un buen ejemplo de ello.

La socialista añade que pocas horas le han durado a Esparza las mieles de su proyecto electoral, porque sus propios socios le han desmontado su apuesta sin que hayan pasado ni 24 horas desde la firma del acuerdo. La verdad aflora, dice Chivite, y verdad solo hay una. Ciudadanos sigue donde siempre ha estado. En contra del Convenio y a favor de una España homogénea.

Chivite afirma que, como venimos diciendo los socialistas, ni la coalición de derechas liderada por UPN ni el nacionalismo están en condiciones de garantizar la foralidad y el autogobierno, y los socialistas estamos solos en la defensa de una Navarra foral, social, de progreso, innovadora e igualitaria. Solo los socialistas podemos presentar un proyecto autónomo que garantice esos principios, y vamos a dar todo nuestro trabajo para que ni la derecha ni el nacionalismo lideren el próximo Gobierno y pongan en riesgo nuestra esencia foral y las políticas sociales y a favor de la igualdad de oportunidades, sin sectarismos.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF