27 Sep 2018 CHIVITE ADVIERTE DE QUE BARKOS PUEDE GENERAR UN PROBLEMA A LOS AYUNTAMIENTOS SI NO HACE BIEN LAS COSAS PARA QUE SE AUTORICEN LAS INVERSIONES

La Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, muestra su preocupación por la situación en la que pueden quedar los Ayuntamientos si se aprueba la ley para hacer inversiones financieramente sostenibles sin tener autorización del Ministerio de Hacienda. Un paso necesario puesto que el Gobierno de Navarra, como ha reconocido, ha incumplido la regla de gasto de la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Chivite señala que los socialistas siguen hablando con el Ministerio para tratar de resolver un problema creado por el Gobierno Foral, que remitió la petición de inversiones, la relación de las mismas y el plan económico financiero al Ministerio hace solo una semana, al mismo tiempo que se registró la ley, por lo que no es verdad que se lleven meses esperando respuesta.

La socialista reitera que estas inversiones son necesarias y, por tanto, lo deseable es que se hagan bien las cosas para que salgan adelante. Por eso, dice, si el Ministerio no tiene tiempo de estudiar el plan y responder antes del jueves próximo, cuando está previsto aprobarse la ley, quizá habría que valorar retrasar su aprobación para asegurar que las cosas se hacen bien. Me preocupa, dice Chivite, que los Ayuntamientos se queden a los pies de los caballos y que hagan inversiones que luego no puedan justificar.

Por otra parte, preguntada por posibles acuerdos en 2019, Chivite señala que el líder de UPN, Javier Esparza, tiene que situarse en la realidad, porque aún no han hecho una reflexión de por qué perdieron el Gobierno. Y señala que los hechos demuestran que UPN vota en contra de todo lo que el PSOE lleva al Congreso de los Diputados. Por tanto, las declaraciones que hace Esparza no se corresponden con los hechos. Y así, difícilmente se puede llegar a acuerdos.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?