16 Abr CHIVITE ACUSA AL GOBIERNO DE NAVARRA DE NO TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS PARA MINIMIZAR EL IMPACTO DE LAS INUNDACIONES

La Secretaria General del PSN-PSOE y portavoz parlamentaria, María Chivite, recuerda que los socialistas llevan toda la legislatura pidiendo al Gobierno de Navarra que adopte medidas de prevención que minimicen el impacto de inundaciones como las que se han producido en los últimos días. Pero, como lamenta la socialista, “el ejecutivo no ha hecho nada más allá de mantener reuniones, no ha llevado a cabo actuaciones preventivas, y parece que asistimos al día de la marmota”.

En otro orden de cosas, el Parlamento ha aprobado dos declaraciones institucionales presentadas por los socialistas. La primera de ellas, para mostrar el rechazo de la Cámara al proyecto de Presupuestos Generales del Estado. Que, como recuerda Chivite, perjudica a Navarra y la deja como la comunidad en la que más se recorta la inversión, casi un 30 por ciento. Apunta, además, que no contribuyen para nada al desarrollo económico y social de la comunidad.

La otra declaración prevé la adhesión del Parlamento a la campaña “Y tú, ¿qué marcas?” con el objetivo de incrementar los fondos destinados a fines sociales. Y que la cuantía recaudada por la casilla del 0,7 en la declaración de la renta no sea sustitutiva sino complementaria de las partidas de los Presupuestos Generales de Navarra para cumplir el 0,7 por ciento que exige la Ley.

A preguntas de los periodistas, María Chivite ha confirmado que habrá representación socialista en la concentración de apoyo a los guardias civiles agredidos en Alsasua. Y ha afirmado que es un “error mayúsculo” el apoyo del Gobierno de Navarra a la manifestación del pasado sábado pidiendo “justicia” para los jóvenes encarcelados.

Como explica Chivite, “el ejecutivo debería separar lo político de lo institucional, ya que representa a todos los navarros y navarras”. Además, recuerda que no ha habido acuerdos de Gobierno para apoyar otras manifestaciones por causas como las pensiones o la igualdad entre hombres y mujeres.

La socialista también ha sido crítica con las declaraciones al respecto de la Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. Cree que tanto el Partido Popular como el Gobierno de Navarra representan solo a una parte de la ciudadanía, a la que es afín a su ideología, sin velar por el interés general. “Cada uno gobierna para los suyos”, añade María Chivite.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF