15 Sep CERDÁN: “EL PSN-PSOE ES EL ÚNICO PARTIDO COMPROMETIDO CON EL MUNICIPALISMO EN TIEMPOS DE PANDEMIA”

El Decreto que está impulsando el Gobierno, que superará los 3.000 millones, tendrá un impacto directo en los ayuntamientos navarros

El diputado socialista y secretario de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, asegura que el “PSN-PSOE es el único partido que busca soluciones y se compromete con los Ayuntamientos ante la crisis sanitaria de la Covid-19”.

El Gobierno de Pedro Sánchez impulsará un decreto con las medidas más urgentes para que los municipios aumenten sus recursos y el margen presupuestario. “Esta batería de medidas supondrá un impacto de 3.000 millones de euros, que ayudarán a los municipios a recomponerse tras una crisis sanitaria que todavía estamos sufriendo”, afirma Cerdán.

La no convalidación en el Congreso del RDL de Medidas Financieras para los Ayuntamientos “supone la pérdida de 69 millones de euros para los ayuntamientos de la Comunidad Foral de Navarra”. Unas oportunidades que pierden los municipios por la “irresponsabilidad” de UPN o el Partido Popular.

Desde que el PP aprobara en 2012 La Ley de Estabilidad con el apoyo de UPN, “no ha presentado ni una propuesta para modificar la prohibición del gasto municipal”. 

El Gobierno de España suspenderá la regla de gasto en 2020, y se prorrogará el uso de superávit de 2019 para inversiones financieramente sostenibles. Además, se concederán mejores condiciones financieras para ayuntamientos con problemas económicos.

El diputado por Navarra reafirma el compromiso de los socialistas con los municipios ya que son el motor necesario para abordar la fase de reconstrucción económica y social del país.

 

 

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF