20 May CERDÁN: “EL ACUERDO PARA LA PRÓRROGA DEL ESTADO DE ALARMA SIGNIFICA RESPONSABILIDAD POLÍTICA PORQUE ES LA ÚNICA VÍA PARA SEGUIR SALVANDO VIDAS”

Es incomprensible y rechazable la actitud de quienes siguen utilizando a las víctimas de la pandemia para generar confrontación y atacar al Gobierno de España

 

El diputado navarro, Santos Cerdán, aplaude el trabajo del Gobierno de España para llegar a un consenso de mayoría entre las diferentes fuerzas del Congreso de los Diputados para conseguir la prórroga del Estado de Alarma.

Para Cerdán, “el acuerdo para extender quince días más esta situación extraordinaria responde a un ejercicio de responsabilidad política porque es la única vía para seguir salvando vidas y defender la salud pública”. Afirma que “es incomprensible y rechazable la actitud de quienes no solo votan en contra de la propuesta del Gobierno de España, sino que además, siguen utilizando sin escrúpulos a las víctimas de una pandemia global para generar confrontación en la sociedad y atacar al ejecutivo de coalición”.

Advierte que la derecha y la ultraderecha trata de convertir un escenario de crisis sanitaria, social y económica en una carrera política de obstáculos. Solicita a la mayoría de la Cámara a trabajar unidos para no echar por tierra el esfuerzo de miles de profesionales de todos los sectores que durante dos meses nos han cuidado y protegido.

Santos Cerdán pone en valor la colaboración entre el Gobierno de España y las Comunidades Autónomas para seguir apostando por una desescalada coordinada y flexible según las circunstancias de cada territorio. Apela a la solidaridad y prudencia de las y los navarros para acabar con el virus y evitar un futuro rebrote manteniendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

 

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF