10 Dic 2018 CEPAS DENUNCIA QUE EL GOBIERNO DE BARKOS NO INVIERTE EN LA MEJORA DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE TUDELA

El PSN-PSOE en Tudela apela a IE y Tudela Puede para que voten a favor de la mejora del Colegio Público Elvira España

La Secretaria General del PSN-PSOE en Tudela y concejala de Educación en el Ayuntamiento de la capital de la Ribera, Silvia Cepas, denuncia que el Gobierno de Barkos no realiza inversiones en los centros de educación de titularidad pública en Tudela. Según Cepas, “es necesario revertir esta situación para evitar mayores desigualdades entre el alumnado navarro”. Por eso, “los socialistas hemos presentado una enmienda a los Presupuestos Generales de Navarra para que el Colegio Público Elvira España pueda mejorar sus instalaciones, en concreto, la cubierta del patio”. Para la Secretaria General del PSN-PSOE en Tudela, “esta es una reivindicación que el Centro reitera desde hace años y es hora de que se realice”. Asegura que esta situación se prolonga desde el anterior gobierno liderado por UPN, un ejecutivo que dejó clara su escasa apuesta por la Escuela Pública en Tudela, ya que las inversiones en este sentido fueron prácticamente nulas. Escenario que se repite con el actual Ejecutivo de Barkos, que ha demostrado su incapacidad para hacer frente a las necesidades de nuestra zona durante toda la legislatura.

El PSN-PSOE Tudela exige que este proyecto sea costeado íntegramente por Gobierno de Navarra ya que el Ayuntamiento de Tudela se ha hecho cargo de la cuantía económica de todas las obras realizadas en estos últimos años. De hecho, el consistorio de la Ciudad ha hecho frente a los gastos por obras de conservación en los colegios públicos de infantil y primaria en 2018 por un importe total de 376.352.81€. De ellos, 201.036€ han sido destinados al C.E.I.P Elvira España. En este caso, la subvención recibida por parte del Gobierno de Navarra ascendía a 47.260 euros. 

Con este escenario, el PSN-PSOE considera que el Gobierno de Barkos debe hacer frente a la mejora de las instalaciones del CPIP Elvira España. El equipo de gobierno de la ciudad, afirma Cepas, no podemos conformarnos con una subvención, por eso, apelamos a IE y Tudela Puede, que no deben mirar hacia otro lado en detrimento de la Escuela Pública de Tudela.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?