28 Abr 2023 ARASTI DEFIENDE LA RIBERA COMO “MOTOR DE DESARROLLO FUNDAMENTAL DE NAVARRA” Y LAS POLÍTICAS SOCIALISTAS DE “AVANCE Y PROTECCIÓN”

Ha acompañado a Tirso Calvo, candidato en Ribaforada, que ha abogado por la política útil, alejada de la “desconfianza y la confrontación”

 Para los socialistas, la Ribera es un “motor fundamental de desarrollo de la Comunidad Foral de Navarra. Es un espacio de innovación, convivencia, de oportunidades y de cohesión social y territorial”, así lo entiende José Luis Arasti, secretario de Política Institucional de la Comisión Ejecutiva Regional del PSN-PSOE.

Durante la presentación de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Ribaforada, Arasti ha insistido en el ideario de los socialistas capaz de tejer una red de protección social para quienes peor lo han pasado.  “Los socialistas, han garantizado derechos y avanzado en el desarrollo económico, en la innovación y en la modernización de nuestro tejido productivo”. Lo ha hecho, ha concluido Arasti, Pedro Sánchez, María Chivite y por supuesto Tirso Calvo en Ribaforada.

El responsable de Política Institucional del PSN-PSOE se ha remitido a la política de los hechos. “Dos de cada tres euros invertidos en el Tren de Altas Prestaciones hasta el momento se han desembolsado en estos cuatro años de gobiernos socialistas en la Comunidad Foral y en Madrid”. El mismo compromiso se está viendo con el Canal de Navarra, “obra capital para los socialistas navarros y navarras”.

Arasti ha sido firme al defender que “no da igual quién gobierne”. Ahí está el giro de 180 grados dado por los socialistas en materias como la vivienda asequible. Lamenta que la derecha esté instalada en el “cuanto peor, mejor, en la catástrofe y el apocalipsis”. Los socialistas, ha concluido, “estamos en avanzar y proteger, en no distraernos de nuestro objetivo que es hacer políticas para mejorar la vida de las personas”.

Por su parte el candidato de los socialistas al Ayuntamiento de Ribaforada, Tirso Calvo, ha afirmado que “somos un grupo de personas que lo mejor que sabemos hacer es trabajar para seguir haciendo una Ribaforada más atractiva, más justa, más integradora, con más calidad de vida, con unos mejores servicios sanitarios, educativos, con unos mejores servicios para nuestros mayores y nuestros jóvenes y con una apuesta clara por unas buenas políticas de igualdad”.

Durante la presentación del equipo que le acompaña en la candidatura para las elecciones del 28 de mayo, Calvo ha defendido una forma de hacer política centrada en el “consenso”. Ha confirmado que “somos capaces de negociar todo para alcanzar casi el 99% de los proyectos por unanimidad”. Con esta forma de actuar, “hemos invertido en Ribaforada diez millones de euros, de los cuales más de dos millones han sido inversiones sufragadas por el ayuntamiento”.

En un repaso por las actuaciones emprendidas durante esta legislatura, el candidato del PSN-PSOE ha destacado los 4,5 millones para el Instituto el Cierzo. Además, se ha acometido la concentración parcelaria y la modernización de regadíos, “trabajando de la mano de los sindicatos y los agricultores y agricultoras, hoy podemos decir alto y claro, que después de muchos años un gobierno socialista aprobó la inversión de 25 millones, tan necesaria para Ribaforada”.

Después de conseguir reducir la deuda municipal un 35%, el candidato socialista ha remarcado las acciones desarrolladas en materia de turismo; las jornadas de la verdura; el consultorio médico; el servicio de rehabilitación; el colegio público y el centro infantil; las instalaciones deportivas o la renovación y pavimentación de calles.

El reto, a partir de ahora, es la residencia para las personas mayores, ha precisado Calvo, “un tema en el que debemos ir juntos, sin politizar y así es como se podrá conseguir”.

Calvo ha defendido la política útil y pública “alejada del circo al que algunos y algunas se está dedicando estas últimas semanas, con manipulación de información, con mentiras, insultos e intentando crear desconfianza y confrontación”. Los socialistas, ha concluido, “no estamos aquí para estar en una guerra, estamos para trabajar, trabajar y trabajar por Ribaforada y por nuestros vecinos y vecinas”.

Tirso Calvo Zardoya estará acompañado en la candidatura socialista por: Noemí Beatriz Hernández Rodríguez, Jesús Javier Pérez Marqués (independiente), Elena Sancho Murillo, Nuria Urdániz Huguet, Jorge Lasheras Sierra, Diana Paola Osorio Valencia, Saúl Huguet Nuño, María Nieves Murillo Gómez, Alberto Orta Ruiz y Jesús María Rodríguez Gómez.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?