10 Feb 2020 APROBADAS LAS ENMIENDAS SOCIALISTAS QUE AMPLÍAN LOS RECURSOS HUMANOS PARA LA LUCHA CONTRA EL FRAUDE FISCAL

En el debate presupuestario para el Departamento de Economía y Hacienda

El PSN-PSOE se muestra satisfecho tras la aprobación de las enmiendas socialistas a los Presupuestos Generales de Navarra 2020 por las que se podrán ampliar los recursos humanos del Gobierno foral para incidir en la lucha contra el fraude fiscal.

Es una de las medidas que ha defendido la portavoz de la comisión de Economía y Hacienda, Ainhoa Unzu, puesto que considera que el fraude fiscal y la economía sumergida son una lacra para los navarros y navarras y por supuesto, para las arcas forales y como consecuencia para los servicios públicos. Recuerda que, según un estudio de la UPNA, la ciudadanía navarra debe pagar casi 850 euros más al año, en concepto de impuestos, como consecuencia del fraude fiscal.

Unzu cree que esta medida ayudará al Gobierno de María Chivite a hacer frente a este gran reto como es la lucha contra esta injusticia social.

Por otra parte, en el debate de enmiendas relacionadas con el Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, la portavoz socialista, Inma Jurío, ha señalado que los presupuestos en este campo van encaminados a promover la transparencia a través del Consejo de Transparencia, fomentar la participación de la ciudadanía en la vida pública y apoyar las políticas trasversales sobre igualdad entre hombres y mujeres y también las relacionadas con juventud.

También han salido adelante las enmiendas presentadas por el PSN-PSOE en esta materia. Entre otras, la partida para dar cumplimiento a la ley de accesibilidad, la que apuesta por la oficina Anticorrupción o la enmienda que permite la ejecución de la sentencia que establece que el Gobierno de Navarra debe pagar al Ayuntamiento de Pamplona las cantidades correspondientes de Montepío de los antiguos bomberos municipales.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?