31 Ene 2019 APROBADA LA PROPUESTA SOCIALISTA PARA FAVORECER LA CONCILIACIÓN EN EL COLECTIVO AUTÓNOMO ANTE LA INACCIÓN DEL GOBIERNO DE BARKOS

El PSN-PSOE ha propuesto en el Parlamento de Navarra, y ha logrado el apoyo de la Cámara, medidas para favorecer la conciliación entre el colectivo de trabajadores y trabajadoras autónomos. La portavoz de Empleo, Ainhoa Unzu, afirma que el Gobierno de Barkos no ha hecho nada en toda la legislatura. Nada hay sobre la mesa, y por eso los socialistas seguimos avanzando en propuestas, dice.  Entre las medidas que se plantean están: el pago de la sustitución de los autónomos en situación de baja por maternidad, también de las mujeres que tengan un embarazo de riesgo y que estén con lactancia natural, subvenciones para fomentar la contratación en sustitución de autónomos para el cuidado de hijos menores de ocho años o de personas mayores, ayudas para los gastos en guarderías y centros de atención infantil que no sean gratuitos, medidas fiscales, campañas de sensibilización, etcétera.

Unzu recuerda que en Navarra hay más de 47.000 trabajadores autónomos y que siguen siendo un colectivo con especiales dificultades para poder conciliar. Y añade que a esas dificultades  y a la inacción del Gobierno se suma la desaparición el 31 de diciembre de 2017 de la única ayuda para conciliar que existía para este colectivo. Por tanto, dice, otra piedra en el camino que ha puesto este Gobierno, que, sin ir más lejos, el año pasado destino cero euros a conciliación de autónomos. No hay excusa, dice. Hay que recuperar esa ayuda además de implementar otras medidas, pero también hay que difundirlas. Porque en muchos casos no se ejecutan por falta de conocimiento de su existencia.

Unzu apunta que las medidas deben, en todo caso, consensuarse en el marco del Consejo Navarro de Trabajo Autónomo.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?