03 Oct 2019 APROBADA LA MOCIÓN SOCIALISTA PARA QUE EL GOBIERNO EVALÚE LOS BENEFICIOS FISCALES PARA MEJORAR SU EFICACIA

El Parlamento de Navarra ha aprobado la moción socialista por la que se insta al Gobierno de María Chivite a analizar si los beneficios fiscales que se aplican en Navarra son eficientes y cumplen con sus respectivos objetivos.

Los beneficios fiscales se aplican en algunos impuestos y  suponen un ahorro o mejora en la renta de las personas físicas o jurídicas. Con esas exenciones, deducciones o bonificaciones fiscales, allá donde el Gobierno de Navarra tiene competencias, permiten lograr determinados objetivos económicos y sociales.

La portavoz parlamentaria socialista de Hacienda y Economía asegura que, con la aplicación de los beneficios fiscales, la Comunidad foral deja de ingresar 574 millones de euros al año. Por eso considera imprescindible analizar si cada uno de esos beneficios cumple a día de hoy con su objetivo y si tienen sentido en términos de coste-beneficio.

La socialista entiende que los retos y las prioridades de la Navarra de hace años han cambiado en la actualidad. Por eso, apunta, la Navarra del presente puede apostar por hacer frente a la lucha contra el cambio climático o incidir en lograr un empleo de calidad a través de esos beneficios fiscales.

Unzu ha agradecido el apoyo mayoritario de la Cámara a esta iniciativa porque el resultado de la evaluación descubrirá, de manera transparente, los posibles márgenes para incrementar los ingresos públicos o disminuir los impuestos. Todo ello con el fin de conseguir los objetivos propuestos por los que se implantan los beneficios fiscales.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?