11 Abr 2018 APROBADA LA MOCIÓN SOCIALISTA PARA QUE EL GOBIERNO DE NAVARRA ELABORE UN PLAN PARA COMBATIR EL CIBERACOSO

Esta tarde se ha aprobado en comisión parlamentaria una moción del PSN-PSOE para que el Gobierno de Navarra elabore un plan eficaz para abordar el ciberacoso. Ha salido adelante a pesar de la oposición “incompresible y sin argumentos” de Geroa Bai, Bildu y Podemos tal y como apunta el portavoz socialista de Desarrollo Económico, Guzmán Garmendia, que subraya la necesidad de trabajar en esta materia.

El plan incluiría un protocolo de actuación de cuerpos policiales, centros educativos, progenitores o tutores de los implicados, servicios sanitarios y/o sociales y todos aquellos agentes que se consideren oportunos.

La misma moción plantea la necesidad de elaborar un estudio junto a la Universidad Pública de Navarra para disponer de datos actualizados sobre el ciberacoso en todas sus formas y edades en la Comunidad Foral. Y se solicita la constitución de un equipo de trabajo de análisis y seguimiento que permita actuar de forma conjunta con las empresas proveedoras de servicios TIC y que cuente con la participación del Gobierno de Navarra.

Es un “paso positivo”, como explica el portavoz de Desarrollo Económico del PSN-PSOE. Guzmán Garmendia defiende la necesidad de empezar a abordar estas cuestiones. De hecho, recuerda que los socialistas han elaborado un proyecto de Ley de Vida Digital para regular todo lo relativo a la presencia de las personas en el entorno digital y al uso de internet a lo largo de toda su vida.

Además, Garmendia subraya la importancia de poner en marcha una campaña publicitaria en positivo contra el ciberacoso, fundamentalmente a través de las redes sociales y de aquellos otros espacios en los que se mueve la juventud navarra. “Es nuestra obligación abordar con valentía y en conjunto un problema que aumenta día a día y que afecta a la capa más vulnerable de la ciudadanía, cuyas consecuencias podrían acarrear de por vida”, apunta el socialista.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?