28 Dic 2015 APROBADA LA COMPARECENCIA SOLICITADA POR EL PSN-PSOE PARA QUE EL CONSEJERO EXPLIQUE EN EL PARLAMENTO LA SITUACIÓN Y EL FUTURO DEL PAI

LA CÁMARA ASUME LA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL PSN-PSOE EN SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA IBEREMBAL, DE SAN ADRIÁN

El PSN-PSOE ha visto hoy aprobada su petición de comparecencia del Consejero de Educación para que explique en el Parlamento de Navarra el diagnóstico del PAI y la paralización de nuevas incorporaciones de centros a este programa de aprendizaje en inglés.

La parlamentaria socialista Inma Jurío ha afirmado que la presión social ha obligado al Gobierno a mantener los actuales centros PAI, pero ha reclamado “una explicación detallada del futuro de este programa y de las razones del Ejecutivo para paralizar la incorporación de nuevos colegios para el próximo curso escolar”, ha señalado.

En su comparecencia pública ha destacado igualmente la aprobación por Junta y Mesa del Parlamento de una declaración institucional propuesta por el PSN-PSOE, de solidaridad con los trabajadores y la dirección de la empresa Iberembal, de San Adrián, que sufrió importantes daños materiales como consecuencia de un incendio en sus instalaciones.

En la declaración, el Parlamento transmite su voluntad “de prestar la colaboración necesaria para que la empresa recupere su normal actividad y para que se garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo”, al tiempo que expresa “su deseo de que el Gobierno de Navarra ponga a disposición de Iberembal los recursos necesarios para garantizar la continuidad de la actividad empresarial”.

Así mismo, Jurío ha expresado el apoyo del PSN-PSOE a que el Parlamento de Navarra se persone ante el Tribunal Constitucional para defender la ley de Policías recurrida por el PP. Ha ratificado la necesidad de aplicar la Ley de Policías. Y además, ha defendido que los funcionarios navarros deben cobrar la paga extraordinaria que se adeuda de igual manera que en el resto del Estado.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?