07 Mar ANTE EL ALARMANTE AUMENTO DE SINIESTRALIDAD LABORAL EN NAVARRA, QUE TRIPLICA EL NACIONAL, EL PSN-PSOE EXIGE AL GOBIERNO DE BARKOS RECUPERAR LA FIGURA DEL DELEGADO DE PREVENCIÓN

Ya es hora de que Barkos supere las presiones de determinados sindicatos nacionalistas

Los socialistas reiteran la necesidad de implantar el Programa del Delegado Territorial de Prevención de Riesgos Laborales. Una reivindicación más que importante después de conocer que la siniestralidad laboral en Navarra es tres veces mayor que en el conjunto del país.

La parlamentaria portavoz en la materia, Ainhoa Unzu, pregunta al Gobierno de Barkos cómo y cuándo se ejecutará la partida de 400.000 destinada a este Programa y aprobada en los Presupuestos Generales de Navarra para 2019. Espera la socialista que el Ejecutivo cumpla con el acuerdo alcanzado junto a UGT, CCOO y la CEN y que por tanto, actúe con valentía ante posibles presiones de algunos sindicatos.

Unzu  exige al Gobierno de Barkos que no haga otro paripé más tal y como lo ha hecho durante todo la legislatura con el Plan de Empleo, que después de cuatro años sigue sin ser rubricado.

La socialista apela a desarrollar políticas de consenso en esta materia y pide al Ejecutivo que deje construir a quienes realmente apuestan y trabajan por el desarrollo económico y social de nuestra Comunidad.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF