18 May ÁNGEL SANZ APUESTA POR REFORZAR LA ATENCIÓN PRIMARIA Y LOS SERVICIOS DEL HOSPITAL DE TUDELA SI LLEGA A LA ALCALDÍA DE LA CIUDAD

El candidato del PSN-PSOE al Ayuntamiento de Tudela, Ángel Sanz, apuesta por reforzar la atención primaria y los servicios que presta el hospital de la ciudad si accede a la alcaldía tras las elecciones del 26 de mayo. Quiere ofrecer un proyecto que atraiga a los profesionales para así poder reforzar las plantillas tanto de los centros de salud como del hospital.

En lo relativo a la atención primaria, el socialista se compromete a dotar a Tudela de un tercer centro, en el barrio de Lourdes, orientado a la atención a domicilio y que contará con un fisioterapeuta para rehabilitación y para realizar programas de prevención de caídas y de la pérdida de capacidad funcional de los mayores. Ese centro tendrá más cupos con menos cartillas para prestar una atención de calidad a los vecinos y vecinas del barrio. Se contemplan, además, reformas en los centros de salud de Tudela este y Tudela oeste, y se buscará nueva ubicación para el servicio normal de urgencias.

En lo que se refiere al hospital, Sanz señala que se ampliarán las urgencias hospitalarias, con más salas de exploración, una sala para camillas con personal auxiliar y un incremento de plantilla. Del mismo modo, los socialistas apuestan por terminar las obras de la quinta planta y por habilitar en ella una zona de media estancia. Y dotarán al hospital de una segunda UVI móvil con incubadora pediátrica para los traslados a Pamplona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se trata, como apunta Ángel Sanz, de invertir más en la atención primaria y hospitalaria para ofrecer mejores servicios sanitarios a los vecinos y vecinas de Tudela.

 

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF