21 Nov 2019 ALZÓRRIZ VALORA COMO “UN GRAN ACUERDO” EL FIRMADO ENTRE PSOE Y UNIDAS PODEMOS PORQUE DESBLOQUEA NUESTRO PAÍS

El PSOE realiza este sábado una consulta a la militancia sobre el pacto PSOE – Unidas Podemos 

El secretario de Organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, considera que el pacto entre PSOE y Unidas Podemos es un gran acuerdo porque permite desbloquear nuestro país. Asegura que el próximo gobierno de Pedro Sánchez será un ejecutivo progresista que tendrá como prioridad las políticas que avanzan en derechos y libertades. En él, dice, el diálogo, la negociación y la convivencia entre diferentes serán las herramientas esenciales para conseguir el bien común de la sociedad.

Alzórriz asegura que la dirección socialista en Navarra defiende ese pacto porque será un gobierno aliado con el ejecutivo progresista de María Chivite. Aun así, este sábado, los y las militantes socialistas tiene la posibilidad de apoyar o no ese acuerdo.

En otro orden de asuntos, el Parlamento de Navarra ha convalidado el Decreto Foral presentado por el Gobierno de María Chivite que mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos. Para Alzórriz, esta decisión es consecuencia del compromiso firme por parte del Ejecutivo de Navarra para mejorar las condiciones de los funcionarios y, por tanto, de la apuesta por la calidad de los servicios públicos que responden a las necesidades de la ciudadanía.

Entre otras cuestiones, el Decreto Foral contempla el abono del complemento de grado para más de 8.000 trabajadores de la administración pública con contrato administrativo, la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad a 17 semanas, mejorando la norma estatal y la prolongación durante julio y agosto los contratos de los docentes interinos.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?