10 Oct 2019 ALZÓRRIZ: “NUESTRA PRIORIDAD ES LUCHAR CONTRA EL FRAUDE FISCAL Y LA ECONOMÍA SUMERGIDA PARA AVANZAR EN JUSTICIA SOCIAL”

Navarra deja de ingresar más de 630 millones de euros al año y eso repercute en la prestación de los servicios públicos con calidad

 

El PSN-PSOE prioriza su trabajo de legislatura en la lucha contra el fraude fiscal, la economía sumergida y el empleo no declarado. Es una injusticia fiscal y por tanto social. El portavoz socialista, Ramón Alzórriz, asegura que no es justo que la ciudadanía que cumple con sus obligaciones fiscales y laborales tenga que hacer frente a lo que otros, de manera irresponsable, eluden.

Los socialistas han preguntado por esta cuestión a la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, que se compromete a disminuir este problema implementando medidas relacionadas con la educación, personal y explotación de datos.

Alzórriz considera que se trata de un trabajo conjunto entre administraciones. Espera que el compromiso ratificado por Chivite sea firme ya que el fraude fiscal afecta a las arcas forales y como consecuencia a la prestación de unos servicios públicos de calidad.

Según un estudio reciente de la UPNA, Navarra deja de ingresar al año más de 630 millones de euros por este problema económico. Lo que significa que cada navarra y navarro deben pagar más de 850 euros anuales en impuestos.

Los socialistas denuncian una situación que incide de manera negativa en el desarrollo económico y social de nuestra comunidad. El empleo no declarado y la economía sumergida generan competencia desleal y distorsión del mercado. Es necesario perseguir el fraude porque merma la competitividad y la productividad de la economía y ataca a los trabajadores ya que fomenta el empleo irregular y por tanto, indigno. Por eso, Alzórriz propone trabajar por un Plan de Empleo y crear el “Observatorio del fraude fiscal” para contabilizar de manera periódica cuál es el fraude en nuestra comunidad.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?