13 Oct ALZÓRRIZ: “NO ADMITIMOS CHANTAJES NI VETOS, LA CIUDADANÍA PIDE UNIDAD POLÍTICA Y PRESUPUESTARIA PARA SALIR DE ESTA PANDEMIA SIN DEJAR A NADIE ATRÁS”

El PSN-PSOE valora el liderazgo, la responsabilidad y la toma de decisión del Gobierno de Navarra para frenar la curva de contagios de una forma honesta y con transparencia

“No admitimos chantajes, vetos ni exclusiones. La ciudadanía exige unidad política y presupuestaria para salir de esta crisis sanitaria y no dejar a nadie atrás”. Así lo defiende el portavoz del Grupo Parlamentario PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, que al término de la Junta de Portavoces es tajante al asegurar que “es momento para demostrarle a la ciudadanía que se pueden poner por delante las necesidades de la gente y desterrar por un momento las diferencias políticas”.

Alzórriz afirma que es más necesaria que nunca la unidad política “para que nadie quede atrás” y cree que “es necesario apoyar unos presupuestos que pretenden fortalecer los servicios públicos, reactivar la economía y dar respuesta a nuevos retos como el cambio climático o la digitalización”.

El portavoz socialista asegura que “quien quiera división no nos encontrará, el PSN va a tender la mano a todas las fuerzas políticas porque hemos entendido el mensaje de la ciudadanía”. Alzórriz asegura que para llegar a acuerdos “no hay que hablar de con quién, sino que del qué, de las propuestas que necesitan los ciudadanos”.

En otro orden de cosas, el PSN-PSOE valora “el liderazgo y la toma de decisión del Gobierno de Navarra, sin esperar a que las medidas sean impuestas”. Alzórriz afirma que los datos “no son buenos” pero valora las medidas duras tomadas “con determinación” para dar la vuelta a la curva de contagios. Los socialistas piden “unidad política y responsabilidad ciudadana para entre todos conseguir salir de esta situación”.

El portavoz socialista invita a mirar los indicadores de una manera global, no solo los contagios. “Otros indicadores como la no saturación de las camas hospitalarias, de UCI, el número de rastreadores y de PCR que se llevan a cabo, dan esperanza”. Alzórriz además destaca “la honestidad y la transparencia que está teniendo el Gobierno de Navarra, no se esconde nada, se dan los datos que son”.

En relación con lo ocurrido ayer frente al Gobierno de Navarra, el PSN-PSOE condena los actos y afirma que “ese no es el camino que necesita Navarra para fomentar la convivencia. El odio no es el camino, en época democrática, el diálogo, la palabra y la negociación son la manera de cambiar las cosas”.

Además, el PSN-PSOE ha firmado una declaración para seguir apoyando a las mujeres que sufren cáncer de mama, “mujeres luchadoras que pelean de forma incesante para superar la enfermedad”. También han apoyado una declaración en defensa de la mujer rural, “una mujer que en circunstancias complejas da la cara en municipios pequeños con su trabajo y hace de la despoblación un objeto de lucha”. Y una declaración para erradicar la pobreza y en apoyo al Día Internacional de la Niña.

 

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF