29 Jun 2020 ALZÓRRIZ: “NADA TIENE QUE VER LA ACTITUD RESPONSABLE DE LAS PEÑAS DE PAMPLONA CON LA INSTRUMENTALIZACIÓN POLÍTICA DE LAS FIESTAS DE SAN FERMÍN POR PARTE DE ALGUNAS PERSONAS”

El PSN-PSOE condena la pancarta de apoyo al asesino Patxi Ruiz y muestra su solidaridad con la familia de Tomás Caballero

 

El PSN-PSOE ha firmado una declaración institucional mostrando “la máxima condena y repulsa” frente a la pancarta de San Fermín que apoya al asesino Patxi Ruiz. Además, los socialistas expresan su solidaridad con la familia de Tomás Caballero.

Según el portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, “esta pancarta nada tiene que ver con las fiestas de San Fermín y además, no beneficia a la convivencia en nuestra comunidad”. “Tenemos una dirección general de Paz y Convivencia que trabaja de manera permanente para buscar puntos de acuerdo, sin embargo, algunos intentan romper esta dinámica sin escrúpulos”, denuncia Alzórriz.

El socialista destaca “el ejercicio de responsabilidad, prudencia y concienciación del conjunto de las peñas de Pamplona al anunciar que mantendrán cerrados sus locales durante las fechas habituales de las fiestas para evitar rebrotes del COVID-19”. Por eso, dice, “mientras que la mayoría está por la convivencia, la diversión y la celebración; puntualmente, algunas personas, han querido romper la buena acción de las peñas y las han puesto en el foco mediático por algo que no respaldan el conjunto de entidades”. “Nada tiene que ver la actitud responsable de las peñas de Pamplona con la repugnante instrumentalización política de las fiestas de San Fermín”, zanja.

En otro orden de asuntos, el portavoz socialista ha puesto en valor la celebración de la Comisión contra el Fraude Fiscal que preside la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz. Una reunión que acoge a diversas entidades y al Gobierno de Navarra para combatir y establecer propuestas con las que atajar el fraude fiscal. “Esta es una lucha que comparten los socialistas porque es un concepto opuesto a la justicia social que no se debe tolerar”, argumenta Alzórriz. El fraude fiscal supone 850 euros al año a cada navarro y navarra.

Por tanto, asegura, es necesario combatir el fraude fiscal y recuperar ese dinero que nos debe servir para apuntalar y mejorar nuestros servicios públicos que dan cobertura a toda la ciudadanía navarra.

 

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?