08 Oct ALZÓRRIZ: “LOS PRESUPUESTOS DEBEN SER EL MOTOR QUE BLINDE Y FORTALEZCA LOS SERVICIOS PÚBLICOS, REACTIVE LA ECONOMÍA Y APUESTE POR LA TRANSICIÓN CLIMÁTICA Y DIGITAL”

El PSN-PSOE destaca la respuesta del Gobierno de España y de Navarra a la salida de la crisis frente a la anterior, que estuvo marcada por los recortes y la supresión de derechos y libertades

El Grupo Parlamentario del PSN-PSOE valora el cambio de rumbo de las políticas europeas, españolas y forales respecto a lo que ocurrió en la anterior salida de la crisis, en 2012, cuando gobernada el Partido Popular en España y UPN (Ahora, Navarra+) lo apoyaba.

El portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, asegura que “con el dinero que cuenta navarra más los fondos europeos que puedan llegar, deben utilizarse para blindar y fortalecer los servicios públicos, reactivar la economía navarra, cohesionar el territorio y transformar la Comunidad Foral desde el punto de vista climático, digital y energético”.

El PSN-PSOE recuerda que en 2012 UPN impuso la regla de gasto que permitía que los ayuntamientos no pudieran utilizar sus remanentes en beneficio de sus ciudadanos. Los socialistas afirman que la crisis y su salida en 2012 fue en Europa y España “ligada a los recortes económicos, sociales y laborales. También privatizaciones sistemáticas masivas”. En cambio, ahora, defienden los socialistas, “las prioridades y respuestas han sido radicalmente distintas, mirando por el ciudadano y defendiendo el estado de bienestar”.

El portavoz socialista asegura que los ciudadanos saben que “no es igual gobernar a base de recortes y de supresión de derechos y libertades, como hizo el PP y UPN, que proteger los servicios públicos, blindar los derechos personales y fortalecer el sistema de protección social para que nadie quede atrás”.

Alzórriz critica que UPN “no practicó este sistema cuando pudo y ahora lo exige sin hacer propuestas ni apoyar las que hace el gobierno”.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF