13 Ene 2020 ALZÓRRIZ: “LA PRESIDENTA DE NAVARRA HA CONVOCADO AL CONSEJO DEL DIÁLOGO SOCIAL POR SU COMPROMISO CON LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE EMPLEO PARA NAVARRA”

El PSN-PSOE muestra su solidaridad y apoyo a la mujer víctima de una agresión sexual en Tudela

El portavoz de los socialistas, Ramón Alzórriz, aplaude el compromiso de la presidenta de Navarra por la mejora del empleo y aplaude la reunión convocada por María Chivite junto al Consejo del Diálogo Social. Una cita a la que asistirá Chivite para atajar una de las mayores preocupaciones de la sociedad. El Consejo del Diálogo Social es el órgano del que deberá emanar el nuevo Plan de Empleo, un documento que durante años han solicitado los socialistas y que permitirá establecer medidas para terminar con la siniestralidad laboral, la temporalidad de los contratos y los bajos salarios y fomentará la productividad y la innovación.

En otro orden de asuntos, el PSN-PSOE reitera su rechazo a las agresiones sexistas y muestra su solidaridad y apoyo con la mujer víctima de una agresión sexista en Tudela. Los socialistas han mostrado su más absoluta condena a través de una Declaración Institucional aprobada en el Parlamento de Navarra. Además, el portavoz socialista, Ramón Alzórriz, ha asegurado que el Gobierno de Navarra está comprometido en la lucha contra esta lacra social y por eso, ha afirmado, se implementarán más recursos para erradicarla. Es necesario fomentar la concienciación social a través de la formación.

Alzórriz también se ha referido al accidente que este fin de semana ha causado la muerte de dos jóvenes en la carretera N-121-A. Ha recordado que la ampliación de la vía 2+1 es una prioridad para el Gobierno de Navarra. Tanto el proyecto como el informe medioambiental de los tramos 1, 2 y  5, están aprobados. Por tanto, la realidad es que el Gobierno ya está en disposición de licitar el proyecto para empezar a trabajar en la carretera e intentar disminuir los datos de siniestralidad. Además, está previsto un plan de inversión para la mejora de este vial a lo largo de los cuatro años de legislatura.

Respecto a los Presupuestos Generales 2020 para Navarra, Alzórriz los ha calificado de progresistas porque se ha aumentado el techo de gasto en 250 millones de euros, lo que supone un total de 4.557 millones de euros. De estos, el 54% estará destinado a gasto social.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?