07 Ene 2020 ALZÓRRIZ: “HOY ES UN DÍA FELIZ, POSITIVO Y BUENO PARA LA CIUDADANÍA PROGRESISTA DE NUESTRO PAÍS”

El Gobierno de Pedro Sánchez será aliado, apuntalará y ampliará nuestro ejecutivo foral liderado por María Chivite

El portavoz socialista, Ramón Alzórriz, defiende que hoy es un día feliz, positivo y bueno para la ciudadanía progresista del país.   El Gobierno de España de Pedro Sánchez está marcado por el diálogo, el compromiso social y el respeto por la pluralidad de España.

Es un día positivo, añade Alzórriz, porque será un gobierno aliado con Navarra, que fomentará, apoyará y apuntalará el ejecutivo foral liderado por María Chivite.

El primer reto del Gobierno de España, igual que el de Navarra, será aprobar unos presupuestos que impliquen la mejora del empleo y los salarios, el destierro de la siniestralidad laboral, el fomento de la lucha contra el cambio climático y la violencia machista, y la consecución de la excelencia de la educación y la sanidad pública.

El portavoz socialista asegura que el nuevo Gobierno es profundamente democrático puesto que emana de las instituciones después de que la ciudadanía haya votado por la opción progresista. Un país bloqueado no puede implementar políticas que mejoren la vida de las personas.

Los socialistas, defiende, están en un escenario diferente al de la derecha y la ultraderecha. Mientras estos siguen enrocados en su discurso de odio, ataque, mentiras y crispación, los socialistas están por la garantía de la gobernalidad del país, el diálogo y la responsabilidad política. La mejor imagen que representa a la derecha afirma Alzórriz, es el beneplácito del secretario general de VOX, Santiago Abascal, al discurso en el Congreso de los Diputados del portavoz de UPN, Sergio Sayas. Y eso, entiende, les debería hacer reflexionar. La irrelevancia política y la falta de proposiciones conlleva al abandono por parte de la ciudadanía de esos postulados.

 

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?