30 Dic ALZÓRRIZ: “HEMOS CONSEGUIDO UN CAMBIO DE RUMBO HACIA LO SOCIAL, DESTERRANDO EL CONFLICTO DE LAS POLÍTICAS IDENTITARIAS”

El nuevo PSN-PSOE comparte proyecto común con una gran mayoría social navarra

El secretario de organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, considera que este 2019 ha sido muy positivo para los socialistas en Navarra. Alzórriz asegura que ha habido un cambio de rumbo en el planteamiento político para la Comunidad Foral. Los socialistas, dice, comparten ahora un proyecto común con una gran mayoría social navarra, un proyecto que ha desterrado el conflicto de las políticas identitarias y que trabaja por lo social, por las cuestiones que unen a la ciudadanía.

El socialista considera que, en este año marcado por las diferentes citas electorales, los y las navarras han refrendado el trabajo del PSOE tanto en Europa, en España como en Navarra, también en el ámbito municipal. Asegura que el camino emprendido durante 2019 es de satisfacción y de orgullo por volver a liderar el Gobierno de Navarra.

Una senda en la que, desde el principio, tras el pacto alcanzado con los socios de gobierno, ha estado marcada por la disposición al diálogo y entendimiento con el resto de fuerzas de la oposición. Alzórriz entiende que el proyecto de futuro debe tener como objetivo hacer de Navarra una tierra más atractiva económica y socialmente, una comunidad innovadora e igualitaria.

El secretario de organización afirma que el PSN-PSOE mantiene su compromiso por la puesta en marcha de un Plan de Empleo para Navarra con el que se garantice el empleo estable y de calidad e implante medidas contra la siniestralidad laboral.

Por supuesto, dice, el PSN-PSOE estará siempre en el camino de la mejora de la educación y la sanidad como servicios públicos básicos. Por eso, en estos primeros pasos de legislatura, los socialistas han apoyado medidas como el aumento de recursos para la atención para la diversidad o la puesta en marcha de diferentes OPEs que mejoren las condiciones del empleo público.

Además, los socialistas impulsarán una igualdad real entre hombres y mujeres y entre los diferentes territorios de nuestra comunidad con la apuesta de las grandes infraestructuras como el TAP y el Canal de Navarra que vertebren nuestra tierra. Acompasarán también el trabajo de los jóvenes en la lucha contra el cambio climático.

Alzórriz recuerda que tanto el PSN-PSOE como la propia presidenta del Gobierno  de Navarra asumieron un gobierno en minoría parlamentaria, pero con una mayoría social. Y defiende que este gobierno ha sido capaz de reunir una mayoría parlamentaria para finalizar el año al aprobar tres leyes de medidas fiscales que mejorar la capacidad adquisitiva de los y las navarras.

A partir de ahora, el esfuerzo se centrará en conseguir otro hito como la aprobación de unos presupuestos sociales para 2020. Esa será la hoja de ruta para el próximo año.

Alzórriz se muestra convencido de que Pedro Sánchez será presidente en breve y por lo tanto, el Gobierno de España será aliado del Gobierno de Navarra liderado por María Chivite.

En este 2020, dice el secretario de organización del PSN-PSOE, se debe seguir por la senda del trabajo que fomenta lo que une a la ciudadanía navarra y evita lo que nos separa. Para eso, dice, los socialistas mantendrán su apuesta por el diálogo, la convivencia y el acuerdo entre diferentes.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF