14 Ene ALZÓRRIZ: “ESPARZA OLVIDA QUE FUE EL CONSEJERO DE UPN, ZARRALUQUI, QUIEN SE OPUSO A CONVERTIR LA N-121-A EN UNA AUTOVÍA”

Desechar la opción de la vía 2+1 podría suponer la pérdida de los 10 millones de euros del Estado

El portavoz socialista, Ramón Alzórriz, cuestiona la estrategia política desarrollada por el líder de Navarra Suma, Javier Esparza, para intentar arruinar cualquier decisión del Gobierno de María Chivite. Incluso, dice Alzórriz, en un asunto prioritario como es la seguridad vial.

Mientras que el Gobierno de Navarra, y en concreto el consejero de Cohesión Territorial, avanza en el trabajo para transformar la N-121-A en una vía 2+1 y anuncia la futura licitación de las obras de esta carretera; Esparza prefiere echar por tierra un proyecto real para caer en su propia utopía y propone que esa carretera se transforme en una autovía.

Alzórriz asegura que Esparza olvida que, en 2015, fue el consejero de UPN, Luis Zarraluqui, quien se opuso a convertir la N-121-A en una autovía para impulsar un proyecto similar al que hoy plantea el Ejecutivo de Chivite. Por eso, pregunta al líder de la derecha si su objetivo es trabajar por el bien de la ciudadanía o poner piedras en el camino.

Además, el socialista cuestiona el conocimiento de Esparza sobre este asunto y apunta que dejar atrás la opción de trabajar por una vía 2+1 podría acarrear la pérdida de los 10 millones de euros que Navarra recibirá del Gobierno de España.

Alzórriz aconseja a Esparza que deje de lado su incoherencia política y sume en un proyecto, el de transformar todo el trazado en tres carriles, que según varios estudios internacionales podría reducir el porcentaje de accidentes a términos similares al de las autopistas. Esta opción suprime el 100% de los adelantamientos con circulación en sentido contrario y reduce el riesgo de colisión frontal.

El socialista defiende el compromiso del Gobierno de Navarra con este asunto, que lo destaca como una prioridad. Y recuerda la constitución de la mesa de trabajo al respecto de las carreteras de Navarra así como los Presupuestos, en los que se ha presupuestado para este ejercicio 1 millón de euros más los 10 millones que el Ejecutivo recibirá del Estado.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF