14 Sep ALZÓRRIZ: “EL PLAN REACTIVAR NAVARRA HA DE SER EL MOTOR DE LOS PRESUPUESTOS QUE AFIANCEN LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE NAVARRA”

Con la aprobación de la Ley de Memoria Democrática se comprueba una vez más que cuando gobierna el PSOE “se avanza en derechos y libertades”

“Este Parlamento aprobó el Plan Reactivar Navarra y ha de ser el motor de los nuevos presupuestos”. Así lo entiende el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ramón Alzórriz, que al término de la Junta de Portavoces es tajante al asegurar que “en los próximos presupuestos no habrá recortes y sí afianzamiento de los servicios públicos, que son los que llegan al conjunto de la ciudadanía navarra”.

Apelando una vez más a la unidad y la responsabilidad de todas las fuerzas políticas que conforman el Parlamento, Alzórriz afirma que “no podríamos explicar, de ninguna manera, que por diferencias políticas no hemos puesto el foco en las soluciones a los problemas de los navarros y las navarras”. Los presupuestos de este año fueron expansivos y se puso en el centro las políticas sociales –el 54% de los presupuestos-. “No se ha recortado, se han reorientado las políticas hacia las necesidades sociales con los recursos que teníamos”, concluye.

En otro orden de asuntos, el portavoz socialista destaca que esta será una semana importante para la democracia española con la aprobación de la Ley de Memoria Democrática, que permitirá, entre otras cuestiones, que fundaciones como la de Francisco Franco reciban dinero público. Recuerda que la Ley de Memoria

Histórica arrancó en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, “fue frenada, entre otros por el PP y UPN y ahora se vuelve a retomar”. Parece quedar claro, añade Alzórriz, que “este presidente –en referencia a Pedro Sánchez- cumple cuando dijo que iba a sacar a Franco del Valle de los Caídos o cuando dijo que iba a sacar adelante la Ley de Memoria Democrática”.

Lo cierto, insiste Alzórriz, es que “cuando el PSOE gobierna, este país avanza en derechos y libertades”. Otras formaciones políticas “se cuestionan visitas de los reyes o piden quitar medallas, los socialistas avanzamos con leyes, sin postureos, con determinación y claridad”.

El Grupo Parlamentario llevará al Pleno del próximo jueves una moción que pretende acelerar la doble transición ecológica y digital. “Es precisa la digitalización y la adaptación de nuestra administración, de las empresas… a la era digital. Es una oportunidad y una necesidad adaptarnos a los nuevos tiempos”.

Sobre los altercados vividos este fin de semana en Alsasua, el portavoz socialista pidió responsabilidad a la hora de cumplir las normas determinadas por el Departamento de Salud para atajar la pandemia y expresa un “apoyo explícito” a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que “velan por el bienestar de todos”.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF