18 May ALZÓRRIZ: “EL PARLAMENTO Y EL GOBIERNO FORAL DEBEN TRABAJAR DE LA MANO EN EL PLAN DE REACTIVACIÓN DE NAVARRA QUE APROBARÁ EL EJECUTIVO”

El PSN-PSOE rechaza y condena manifestaciones como la que ayer tuvo lugar en Pamplona en apoyo a un preso etarra, asesino del concejal Tomás Caballero

 

Tras la Mesa y Junta de Portavoces, el socialista Ramón Alzórriz, se ha referido a la Comisión Especial del Parlamento para contribuir al Plan Reactivar Navarra. Los socialistas han votado en contra de la propuesta de EH Bildu con la que se pretendía dotar de más competencias a la cámara legislativa. Para el socialista, “las dos instituciones deben resolver problemas, aunar propuestas que protejan a las personas para que nadie quede atrás”. “Debemos evitar crear dos focos de fricción entre el Parlamento y el Gobierno”, ha afirmado.  Y ha recordado la voluntad del Ejecutivo para escuchar y consensuar medidas que sumen al proyecto.

Según ha adelantado, las prioridades de los socialistas en el Plan Reactivar Navarra pasan por la investigación, las energías renovables y la economía circular, combatir el fraude fiscal y el empleo protegido y fortalecer y ampliar el sistema público en el ámbito sanitario, de la educación y de los derechos sociales.

Alzórriz ha aprovechado para solicitar prudencia y respeto por parte de la sociedad a los requerimientos de medidas de seguridad y distancia social que piden las autoridades.

En otro orden de asuntos, el portavoz ha asegurado que el PSN-PSOE rechaza y condena la manifestación que ayer tuvo lugar en Pamplona en apoyo a un preso etarra, asesino del concejal del ayuntamiento de la ciudad, Tomás Caballero. Alzórriz ha afirmado que “no se puede permitir este tipo de manifestaciones a favor de un etarra que asesinó a un concejal que defendía los derechos y libertades en nuestra tierra”. “La democracia se sustenta en la libertad y en la palabra. Los socialistas compartimos lo que la sociedad reivindica: justicia y memoria para las víctimas de ETA”. El PSN-PSOE mantiene siempre en el recuerdo a estas personas que lucharon por la libertad y la democracia en Navarra y España.

Preguntado por los peajes a vehículos pesados en algunas vías navarras, Alzórriz ha defendido la tasa anunciada por el departamento de Cohesión Territorial. “Es una decisión establecida en muchos países de Europa, se trata de que quien utiliza esa vía contribuya a su mantenimiento”, ha dicho. Esta medida finalista, junto a los impuestos de las y los navarros que se destinan a esta materia, permite la mejor conservación del estado de las carreteras navarras.

Por último, el PSN-PSOE ha mostrado su apoyo a las personas LGTBI+ y ha reivindicado la igualdad, el respeto y los derechos de todas las personas por igual.

 

 

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF